Taxonomía Digital de Bloom aplicada a la Educación

4K Compartidas
4K
0
0
36
0
La taxonomía Digital de Bloom es una propuesta que realizo el profesor Andrew Churches hace algunos años, en donde básicamente categorizaba el uso de herramientas informáticas en base a la Taxonomía revisada de Bloom.
Para los que no sepan mucho sobre esta Taxonomía, fue diseñada para establecer procesos de aprendizaje. En dicha taxonomía se establecen 6 niveles de pensamiento (Recordar, entender, aplicar, analizar, evaluar y crear) siendo el nivel de recordar el más bajo nivel de pensamiento y el de crear el más alto nivel.

En esta nota queremos destacar el trabajo que hace Kathy Schrock, en donde nos menciona que aplicaciones informáticas nos pueden ayudarnos a desarrollar cada nivel de pensamiento, tomando como base la Taxonomía Digital de Bloom. Lo interesante de todo su trabajo es que su propuesta la categoriza en 4 tipos de aplicaciones que son  Ipad Apps , Android AppsGoogle y Web 2.0.

Este trabajo nos proporciona un mapa, para poder usar la aplicaciones que usamos hoy en día en el desarrollo de diferentes niveles de pensamiento. Todos estos trabajos se presentan en idioma inglés, por lo que hay una oportunidad muy interesante para quien quiera desarrollar una traducción de estos trabajos.

Te dejamos los mapas de uso por aplicación.

 

Taxonomía Digital de Bloom aplicada para Ipad

Taxonomía Digital de Bloom aplicada para Android

Taxonomía Digital de Bloom aplicada para herramientas Google

Taxonomía Digital de Bloom aplicada para la Web 2.0

Este contenido ha sido publicado originalmente por schrockguide.net y homodigital.net

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: TAXONOMÍA DIGITAL DE BLOOM APLICADA A LA EDUCACIÓN





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

4K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: