«Easy life» Un corto para reflexionar sobre el esfuerzo y el poder transformador de la educación

454 Compartidas
447
0
0
7
0
Este cortometraje, producido por el Ringling College of Art and Desing cuenta la historia de una niña que descubre que una muñeca mágica le hace los deberes. Y claro, se aprovecha de la situación mientras ella juega con su videoconsola. ¿Qué pasará?  Un cortometraje que seguro que querrás compartir con tus hijos y te hará reflexionar acerca del valor del aprendizaje, del motor vital que es la curiosidad, de por qué la vida fácil es menos vida y de los efectos que puede tener en nuestros hijos la sobreprotección.

En este corto vemos reflejado en la niña la idea de una sociedad que cree en que la fama del momento es lo importante, quizá porque la propia sociedad nos muestra y valora eso en nuestros medios de comunicación. Al final de la historia recibe su escarmiento.

En el video vemos cómo la protagonista obtiene premios por sus buenos trabajos ¿Qué se está valorando ahí? ¿Qué tipo de maestro valora un resultado sin acompañar al alumno viendo su progreso? Podemos deducir que la niña obtiene su merecido pero ¿es ella la responsable? ¿Quién tiene el deber de enseñarle el valor del esfuerzo? ¿Cómo podemos nosotros ayudar a que nuestros alumnos o hijos se esfuercen en sus tareas?

«Valorar el trabajo diario en clase, concretar contenidos, planificar, acordar con el resto del profesorado sobre lo que pueden y tienen que hacer los alumnos, adaptar la enseñanza a lo que son los chicos y no a lo que querríamos que fueran, valorar el hacer más que el recordar, potenciar el trabajo cooperativo y desarrollar hábitos de convivencia podría ayudar a que se desarrollen sus voluntades».

Es este un interesante video de autorreflexión como docentes y padres y desde luego de debate en el aula. Fantástica representación de cómo «crecemos» en nuestro proceso de aprendizaje.


Este contenido ha sido publicado originalmente por PT Aula en la siguiente dirección: aulapt.org





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

454 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: