Curso virtual autoformativo Fortalecimiento de Capacidades para Auxiliares de Educación Inicial

60 Compartidas
60
0
0
0
0
Si eres auxiliar de educación inicial nombrado o contratado, te invitamos a participar de este curso y fortalecer tu labor y competencias, para la atención integral que reciben las niñas y niños durante la primera infancia.
El 18 de mayo se dará inicio al curso virtual autoformativo “Fortalecimiento de Capacidades para Auxiliares de Educación Inicial” que se brindará de manera gratuita a través del portal PerúEduca para los auxiliares contratados y nombrados a nivel nacional.

Esta oferta formativa busca mejorar la atención integral que reciben las niñas y niños menores de seis años en los servicios de Educación Básica Regular. A lo largo de seis semanas (50 horas), a través de foros, videos, actividades y lecturas, los participantes podrán acceder a las siguientes unidades:

Unidad 1: Características del desarrollo evolutivo de las niñas y niños

Expone las características generales del desarrollo evolutivo de los menores de seis años para favorecer su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 2: Enfoque pedagógico del nivel de educación inicial

Examina los aspectos básicos del enfoque de educación inicial para fortalecer la práctica de la jornada pedagógica.

Unidad 3: Interacciones de calidad

Enfoca la importancia de las interacciones de calidad para brindar una adecuada atención a los menores de seis años y promover un clima de respeto en el servicio educativo que favorezca su desarrollo y aprendizaje.

Unidad 4: Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad

Desarrolla aspectos básicos del enfoque de la atención educativa a la diversidad para atender de manera pertinente a niñas y niños.

Unidad 5: Primeros auxilios

Desarrolla los conocimientos básicos sobre primeros auxilios para prestar atención inmediata a los menores de seis años que lo requieran.

Finalmente, los participantes que culminen el curso de manera satisfactoria recibirán una constancia digital.

Cronograma

¿Cómo participar?

Los auxiliares deberán preinscribirse en el curso, para ello deben estar registrados en el portal PerúEduca con el perfil docente, cargo auxiliar de educación. De no tener una cuenta, pueden crear una en el siguiente enlace: perueduca.peA partir del 18 de mayo podrán iniciar el curso virtual “Fortalecimiento de Capacidades para Auxiliares de Educación Inicial”.

Para recibir asistencia durante el proceso de registro o recuperación de contraseña, ingresa a:  perueduca.pe

Preinscríbete al curso hasta el 15 de mayo. Recuerda que es únicamente para auxiliares de inicial de la Educación Básica Regular.

CONVOCATORIA CERRADA

Lista de participantes

A continuación podrás ver la lista de participantes que podrán iniciar el curso este lunes 18 de mayo. Recuerda que para ingresar al curso deberás ubicarlo en comunicado.perueduca.pe e iniciar sesión con tu usuario y contraseña.

LISTA DE PARTICIPANTES – PRIMER BLOQUE 

¿Como ingresar al aula virtual?

Si te encuentras en la lista de participantes del primer bloque, puedes ingresar al aula virtual para comenzar el curso. (Descarga el paso a paso aquí).

Próximo bloque del curso

Nos complace informarles que se abrirá un segundo bloque del curso para que puedan participar aquellos auxiliares de educación inicial (nombrados y contratados) de la Educación Básica Regular que por diversos motivos no hayan podido matricularse en este primer bloque. Este nuevo bloque iniciará el 6 de julio y finalizará el 16 de agosto. Pronto se dará inicio a la etapa de preinscripción. Les agradecemos visitar los canales de PerúEduca para mantenerse informados.

Consultas sobre sus cuentas PerúEduca

En caso de tener problemas con sus cuentas PerúEduca, por favor realizar su consulta a través del siguiente formulario. Dada la alta demanda de consultas, la atención puede tardar algunos días, agradecemos su comprensión. panel.isos.minedu.gob.pe

Este contenido ha sido publicado originalmente por PERÚ EDUCA en la siguiente dirección: perueduca.pe

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


REGISTRO AL CURSO VIRTUAL





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
60 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR