Curso de Messenger Rooms y cómo aplicarlo en las clases virtuales (Tutoriales para el autoaprendizaje)

95 Compartidas
95
0
0
0
0

       


Aprende a utilizar y manejar correctamente la aplicación de mensajería de Facebook, bien sea para comunicarte con los que más quieres, para potenciar tu negocio o para comunicarte con tus alumnos.
Al final de este curso, podrás utilizar y manejar correctamente la aplicación de mensajería Facebook Messenger. Además, conocerás las herramientas que posee y cómo puedes sacarle el máximo provecho a su uso personal y laboral.

Agradecemos a la plataforma GCF Global por proporcionar la información y videos tutoriales para la realización de esta capacitación que compartimos únicamente con fines educativos y de formación permanente.

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó la nueva aplicación en agosto de 2012. Con los años, Facebook ha lanzado nuevas aplicaciones en una variedad de diferentes sistemas operativos, lanzó un sitio web dedicado y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las aplicaciones independientes.

¿Quieres conocer sus principales características? ¡Sigue leyendo!

Primeros pasos en Facebook Messenger

1. ¿Qué es Facebook Messenger?

Es una aplicación de mensajería instantánea que se creó en 2008 como un chat interno de la red social Facebook. En 2010 cambió su nombre de Facebook Chat a Facebook Messenger y se lanzó como aplicación independiente.

En esta red social podrás crear redes profesionales, compartir archivos o contenido multimedia y realizar llamadas entre otras funciones que esta aplicación tiene para ti.

2. ¿Cómo enviar mensaje en Messenger?

Después de descargar la aplicación e instalarla, esta se conectará con tu cuenta de Facebook.

3. Llamadas y videollamadas

Para hacer llamadas o videollamadas tienes que abrir la aplicación y buscar la persona a quien quieres llamar.

4. Crear grupos en Messenger

Para crear grupos de conversación en Facebook Messenger tienes que ir a la aplicación y dar clic en el ícono de lápiz, ubicado en la parte superior derecha.

Funciones de Facebook Messenger

5. Configurar Facebook Messenger

En esta clase en vivo, estaremos mostrando las principales opciones de configuración de la plataforma Facebook Messenger.

6. Panel de configuración

Lo primero que debes hacer es buscar la aplicación en tu teléfono celular y abrirla. Después haces clic en tu foto de perfil. Allí, se desplegará un panel de preferencias y configuración.

7. Bloquear a una persona

Para bloquear a alguien, solo debes hacer clic en la conversación de la persona que deseas bloquear.

8. Panel de preferencias

Allí puedes configurar las vistas previas, es decir, las burbujas que aparecen en la pantalla del celular cuando te escriben.

9. Subir historia a Messenger

Entra a la aplicación, y haz clic en el botón más (+) que está en la parte superior izquierda.

10. Conversaciones secretas

Sabías que puedes crear chats personales que desees mantener ocultos y, en materia digital, cifrados.

11. Respuestas automáticas

Esta opción te permite dejar un mensaje grabado que se activará automáticamente cada vez que una persona se dirija por Messenger al inbox de tu fanpage de Facebook.

Messenger Rooms

12. Facebook Messenger Rooms

En esta clase en vivo conoceremos la nueva función de la red social Facebook Messenger. La cual permitirá crear salas de videoconferencias con hasta 50 personas sin descargar ningún software.

Bots para Facebook Messenger

13. ¿Qué son los bots para Facebook Messenger?

Los bots para Facebook Messenger son programas informáticos que conversan con algunos de los 1.3 mil millones de personas que utilizan la aplicación cada mes.

14. Ejemplo de bot en Facebook Messenger

Si quieres conocer cómo una empresa de juguetes aumentó sus ventas a través de un bot en Facebook Messenger, ¡sigue leyendo y mira el video!

15. Crear un bot en Facebook Messenger

Construir un Chatbot te permitirá impulsar tu estrategia de servicio al cliente en Facebook Messenger a un nivel superior. ¡Conoce cómo crearlo a continuación!

Messenger Kids

16. ¿Qué es Messenger Kids?

Es una red social de Facebook dirigida a niños y niñas menores de 13 años. Los usuarios que la utilicen podrán comunicarse con los contactos que tenga añadidos, aunque su actividad va a ser controlada por sus padres o tutores.

17. Niños y aplicaciones

La aplicación Messenger Kids está diseñada para tranquilizar a los padres, ya que tiene controles parentales en donde los niños deben obtener la autorización de un tutor para agregar contactos o hacer videollamadas.

18. ¿Cómo usar Messenger Kids?

Usar Facebook Messenger Kids te permitirá estar al tanto de la experiencia que tus hijos tienen en línea. ¡Conoce cómo usarla continuación!

Procesos educativos

19. Cómo usar Messenger rooms en los procesos educativos

Otros cursos que les puede interesar

Dele un vistazo al siguiente curso:

Dele un vistazo al siguiente curso:


Dele un vistazo al siguiente curso:

Dele un vistazo al siguiente curso:

Dele un vistazo al siguiente curso:

Dele un vistazo al siguiente curso:

Este contenido ha sido publicado originalmente por CGF Global en la siguiente dirección: edu.gcfglobal.org

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: ENLACE 1: MESSENGER ROOMS







TAMBIÉN PUEDE LEER:

95 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: