Minedu informó que 400.000 docentes tendrán planes gratuitos de telefonía y datos de internet

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

La recarga se realizará de manera mensual y hasta el mes de diciembre. Los maestros deberán tener una línea telefónica activa.
El Ministerio de Educación (Perú) informó que desde este miércoles 30 de septiembre cerca de 400.000 docentes, directivos y personal vinculado al servicio educativo tendrán acceso gratuito a un plan de telefonía y datos.
Según detalló la entidad, esta recarga se realizará de manera adicional al plan activo con el que cuente el profesor y dependerá del equipo móvil que este tenga (Smartphone o básico).

La activación de datos y telefonía será mensual y hasta el mes de diciembre. Esto, a fin de que los docentes brinden acompañamiento a los estudiantes y soporte a los padres de familia; mediante llamadas y mensajes de texto o WhatsApp. Asimismo, para que accedan a las plataformas educativas con cursos de capacitación y formación.

Los beneficiarios serán comunicados, mediante mensaje de texto, sobre la vigencia y las características del servicio. No obstante, en caso deseen realizar consultas sobre el servicio deberán comunicarse con su operador (Claro, Movistar, Entel y Bitel), a través de sus canales de atención regular.

El Ministerio de Educación coordinó con las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local para verificar los números móviles de los docentes y el personal del sector que será beneficiado.

Cabe mencionar que desde que inició la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, miles de docentes tuvieron que ingeniárselas para dictar clases de manera remota. Muchos de ellos tuvieron que utilizar sus propios recursos para enseñar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por La República (Perú) en la siguiente dirección: larepublica.pe



Total
0
Shares
Comments 5
  1. Me parese muy mal. Como puede ser que a los docentes que aparte que les dan remuneraciones si ellos no hacen nada. Esa es la realidad ellos solo dejan los trabajos y ya
    Los alumnos ven como lo HACEN. Los padres TIENen que hacer lo posible para recargar o pagar una linea para que sus hijos puedan realizar sus actividades.
    Ya es tiempo de que tomen consciencia por favor… hasta cuando va seguir reinando la injusticia

  2. La educación en el país es puro relleno, la gran mayoría de docentes no saben ni dónde ESTÁN parados, pero son buenos para exigir, y encima los premian, y los estudiantes que?

  3. Y a los estudiantes También yo ya no puedo ni ir a trabajar a veces porque tengo que darle el celular a mi hija que den a todos esa tablet pero ya va terminar el año recién les. van a dice a dar .

  4. Lo que deberían tener son clases interesantes continuas para que avancen en aprendizaje pasan un mes con un mismo tema… TotalmEnte aburrido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Nuevo modelo de Registro del trabajo en clase

Nuevo modelo de Registro del trabajo en clase

Next
Las mujeres tienen una triple jornada laboral por la pandemia: home office, labores del hogar y cuidado de los hijos

Las mujeres tienen una triple jornada laboral por la pandemia: home office, labores del hogar y cuidado de los hijos



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido