Cuadro resumen de todas las teorías del aprendizaje

88K Compartidas
88K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Un buen número de las teorías sobre el aprendizaje plantean un cambio de paradigma en los métodos educativos tradicionales, sin embargo, tienen en común el explicar cómo podemos acceder al conocimiento, buscando la interpretación de los casos de aprendizaje y proponiendo soluciones a las dificultades propias de este tipo de itinerarios, por eso “es importante tener en cuenta que las teorías del aprendizaje son variadas y pueden enmarcarse en distintas corrientes del pensamiento” (Orientación Andújar).

El recomendable Portal de la Educación “Orientación Andújar”, que es un magnífico aporte educativo de los profesores Ginés y Maribel, publican un CUADRO RESUMEN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE de María Olivares, que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales.

Las teorías del aprendizaje son aquellas que realizan la descripción de un proceso que permite que una persona o un animal aprendan algo. Estas teorías pretenden entender, anticipar y regular la conducta a través del diseño de estrategias que faciliten el acceso al conocimiento.

Una teoría del aprendizaje, de este modo, busca la interpretación de los casos de aprendizaje y sugiere soluciones a inconvenientes que pueden surgir en este tipo de procesos. Es importante tener en cuenta que las teorías del aprendizaje son variadas y pueden enmarcarse en distintas corrientes del pensamiento.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: DESCARGA TODAS LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
LECTURA 2: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo ganar autoridad en el aula

La autoridad del maestro es primordial en clase, tener autoridad en el aula implica ser respetado sin llegar a…