Seminario “Evangelizador Digital”: recurso para Educación Religiosa (GRATUITO)

14 Compartidas
14
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


El cierre de las escuelas, las estrictas medidas de confinamiento y la singular, inédita y “heroica” tarea que han realizado (y realizan) los profesores y padres de familia para hacer funcional y efectiva la Educación a Distancia, y que ahora nos lleva a revisar sobre la necesidad de innovar la planificación y evaluación de los aprendizajes de educación religiosa a través de metodologías activas, así como diseñar un  nuevo itinerario de  enseñanza – aprendizaje mediante el uso de herramientas digitales.

Ésta es una gran oportunidad del uso de la TIC, que la pandemia nos ha adelantado, según no pocas planificaciones de la educación propuesta para el Siglo XXI.

Artículo relacionado:

El Papa Francisco ya nos dijo que “la tecnología digital nos da la posibilidad de una información de primera mano y oportuna, […] es un instrumento formidable, que nos responsabiliza a todos como usuarios y como consumidores. […] Gracias a la red tenemos la posibilidad de relatar lo que vemos, lo que sucede frente a nuestros ojos, de compartir testimonios”. Pero no hay que olvidar que “en la comunicación, nada puede sustituir completamente el hecho de ver en persona. Algunas cosas se pueden aprender sólo con la experiencia. No se comunica, de hecho, solamente con las palabras, sino con los ojos, con el tono de la voz, con los gestos”. cf MENSAJE PARA LA 55 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Con la experiencia de la educación a distancia, se vuelto evidente los riesgos de una comunicación social carente del acompañamiento de los padres de familia y profesores, no ayuda a formar una conciencia crítica, incluso empuja a demonizar los instrumento y herramientas digitales.  Como educadores, necesitamos capacitarnos para motivar a nuestros niños y jóvenes la importancia de “adquirir una mayor capacidad de discernimiento y a un sentido de la responsabilidad más maduro”. Todos, en el fondo, somos responsables de correcta formación en el uso de la comunicación para descubrir las noticias falsas y desenmascararlas. “Todos estamos llamados a ser testigos de la verdad: a ir, ver y compartir”.

Artículo recomendado:

El Portal Catholic Link, especialista en ofrecer recursos apostólicos que recopila y comenta videos, películas, fotos y otras cosas útiles para la Nueva Evangelización, está ofreciendo gratuitamente a los evangelizadores (padres de familia, profesores y estudiantes) que se hayan dado cuenta sobre la relevancia en la transmisión de los contenidos escolares del Área de Educación Religiosa mediante las nuevas tecnologías y la importancia del espacio digital expresando que “es hora de tomar las “redes” y lanzarlas bien”.

Su Director, Mauricio Artieda, en el video que compartimos, opina que el espacio digital que se ha abierto a educación en general, que nos está ofreciendo la oportunidad, no solo de compartir cursos interactivos, experiencias pedagógicas, visitas guiadas a centros históricos y religiosos, clases de afianzamiento, charlas magistrales, sino también nos abre un nuevo escenario que podemos llenar de  muchas novedades para consolidar el proceso de enseñar a aprender a aprender.

Seminario para formar a evangelizadores digitales (00´ 33”)

Catholic Link, pensando en aprovechar esta oportunidad, ha planificado y ofrece el evento que ha llamado: Semana de Evangelizador Digital. Será del 20 al 22 de abril del 2021, y sus las charlas están a cargo de su director Mauricio Artieda; Marigina Bruno, Directora de Redes Sociales; Fernando Merino, Responsable de Creatividad Digital, Sebastián Campos y los miembros del equipo de Catholic Link, con una formación y una experiencia que ponen al servicio de los que se contacten.

También participarán como invitados especiales Rodrigo Echavez, uno de los influencers más importantes de México; el Padre Jorge Reinaudo, uno de los evangelizadores y creadores digitales más creativos que existen en la red y a Athenas Vénica, la cantante católica que más impacto tiene en el mundo digital.

Este evento nos permitirá conocer, más profunda y claramente:

  • Cuáles son las estrategias digital más adecuadas para emprender un proyecto de evangelización digital.
  • Cómo crear contenido atractivo y útil para tu audiencia sin sin vivir pegado a tu pantalla.
  • Qué es la creatividad 3.0 y cómo te puede ayudar traducir el evangelio al lenguaje digital .

Para mayor información, les recomendamos ingresar a nuestra fuente: UN EVENTO GRATUITO QUE NO TE PUEDES PERDER

Organizan ambicioso seminario para formar a evangelizadores digitales (01´ 08”)

En este evento, que nos puede ayudar no solo en el área de Educación Religiosa, sino actualizar el manejo de las herramientas TIC (que han cambiado mucho a causa de la pandemia del Covid 19); también podremos conocer propuestas sobre cómo llevar a cabo estrategias de comunicación de alto impacto, cómo crear contenidos atractivos y lo fácil y peligroso que es consumir cualquier información de las redes. Y para los profesores de cualquier área educativa, este seminario les permitirá saber cómo desarrollar más la creatividad adecuada para el entorno digital de su asignatura, aprovechando las herramientas digitales y ganar un acercamiento a sus padres de familia y estudiantes.

En este enlace puede Usted encontrar toda la información sobre los horarios e inscripciones: SEMANA DEL EVANGELIZADOR DIGITAL

“La educación entraña la tarea de promover libertades responsables, que opten en esa encrucijada con sentido e inteligencia; personas que comprendan sin retaceos que su vida y la de su comunidad está en sus manos y que esa libertad es un don infinito solo comparable a la inefable medida de su destino trascendente”. (Jorge Bergoglio).

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: