Consejos para mantener la disciplina en tus clases en línea

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

El ESTABLECER RELACIONES DE AFECTO con los alumnos es la base de un buen manejo de la clase. El establecer estas relaciones —maestro-alumno, alumno-alumno, clase-comunidad— y encontrar el tiempo y el espacio necesarios para hacerlo desde el principio de año durante los meses siguientes puede hacer toda la diferencia en la clase. En pocas palabras, cuando hay afecto en el aire, habrá muchos menos problemas de conducta.

Para tratar este tema que es muy importante y que no se debe descuidar, compartimos únicamente con motivos educativos, un video publicado en la plataforma YouTube en donde el usuario y profesor “Aprende con Gibson” comparte buenos consejos desde su experiencia dando clases virtuales. No deje de ver las recomendaciones que realiza el profesor Gibson, les podría servir para que lo apliquen en sus sesiones de clases.

DISCIPLINA y Manejo de una CLASE Virtual

Se entiende por disciplina escolar que los alumnos deben de seguir un código de conducta conocido por lo general como reglamento escolar. Este reglamento, por ejemplo, define exactamente lo que se espera que sea el modelo de comportamiento, el uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se definen las relaciones al interior del centro de estudios.

Dicho reglamento contempla además una normatividad respecto al tipo de sanción que se debe seguir en el caso en que el estudiante incurra en la violación de la norma. En dicho caso, es posible que algunos centros pongan más el énfasis en la sanción que en la norma misma. La pérdida del respeto por la norma al interior del aula de clase es conocida como “indisciplina”.

Aparte de las concepciones que se tengan sobre la disciplina, ésta depende en gran medida del nivel de relaciones que se establece dentro del aula de clase, del interés que el educador puede motivar en el educando y del nivel de comunicación que se establece. Se puede hablar también de disciplina dentro de ambientes de trabajo y en general en cualquier conglomerado humano en donde la norma sea necesaria para garantizar el cumplimiento de unos objetivos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

DIEZ CONSEJOS PARA EL MANEJO DE LA CLASE



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Cómo compartir pantalla en Google Meet para sus clases virtuales

Cómo compartir pantalla en Google Meet para sus clases virtuales

Next
Las mejores técnicas y aplicaciones móviles para enseñar matemática

Las mejores técnicas y aplicaciones móviles para enseñar matemática



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido