Cómo usar OBS en ZOOM, Meet, Teams, Skype, PowerPoint para transmitir tus clases virtuales o presentaciones de manera elegante y creativa

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

OBS una herramienta gratuita para transmitir tus clases en Internet. En estos momentos que los profesores debemos de cambiar nuestra metodología de enseñanza y pasar de lo tradicional a lo virtual, les presentamos OBS Studio.  Es un software de libre descarga y de código abierto para la grabación y transmisión de vídeo por internet que permite grabar la pantalla de nuestro computador mientras realizamos una presentación, capturando también nuestra imagen.

Este software está disponible para sistemas operativos Windows, iOS y Linux. Para la descarga e instalación del programa en español debemos dirigirnos a https://obsproject.com/es/download , o realizar la búsqueda open broadcaster software en Google en donde tendremos que acceder al primer resultado de búsqueda. Para comprender un poco mas como utilizar esta herramienta les dejamos un video que ha sido elaborado por Francisco Javier Molina Prieto.

Les dejamos el video de Javi Galué donde explica minuciosamente cómo usar el OBS para transmitir tus clases virtuales o presentaciones de manera elegante y creativa.

En caso de necesitar más detalles sobre esta herramienta, les recomendamos ver el siguiente video realizado por la youtuber Roxana Falasco en su canal de Youtube.

Adicionalmente, les dejamos este video donde se explica como transmitir a ZOOM con OBS STUDIO.

Finalmente, les dejamos estos dos videos como complementarios:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Yo Profesor en la siguiente dirección: yoprofesor.org

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: MANUAL DE ZOOM
ENLACE 2: MANUAL DE GOOGLE MEET
ENLACE 3: OBS STUDIO



Total
7K
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
A veces pensamos que la gente más antipática es más inteligente

A veces pensamos que la gente más antipática es más inteligente

Next
Entrada inclusiva: Cómo usar subtítulos en una videollamada para ayudar a los alumnos con deficiencias auditivas en Meet o Zoom

Entrada inclusiva: Cómo usar subtítulos en una videollamada para ayudar a los alumnos con deficiencias auditivas en Meet o Zoom



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido