Cómo reafirmar contenidos educación a distancia

240 Compartidas
240
0
0
0
0

       


Hoy día con todos los cambios, el estudiante debe aprender a resolver más no a memorizar. por tal razón la educación requiere crear nuevas estrategias que logren en el estudiante fijar el conocimiento, y generar mayor interés al momento de enseñar un curso virtual, esta es la clave para despertar el interés en el estudiante.

Según estudios realizados, para lograr que todo un grupo de estudiantes aprendan efectivamente, debemos conocer y aplicar de forma correcta estrategias de enseñanza.

¿Qué nos permite este tipo de estrategias?, permite que el estudiante desarrolle destrezas que los lleve a ser exitosos en el ámbito laboral.

¿Te ha tocado estar en una sesión en línea, explicando lo más importante del tema, y ver que tus alumnos están perdiendo el interés? ¿Tus clases a distancia son monótonas y aburridas? Mantener la atención y reafirmar contenidos a distancia no es sencillo. Con el siguiente video, aprenderás algunos consejos y técnicas para lograrlo.

Unas de las habilidades necesarias que el estudiante debe optar son: El pensamiento crítico, el adaptarse al cambio, el trabajo en equipo y la creatividad. El docente es quien debe guiarlo hacia ello.

A continuación les comparto cinco de las estrategias que puedes aplicar en tus cursos virtuales.

1 Resolución de problemas:

El aprendizaje basado en problemas permite realizar un proceso de indagación que resuelve preguntas, dudas e incertidumbres, el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. Esta estrategia en un curso virtual lleva al estudiante a vivir un proceso de análisis crítico donde puede seleccionar los conocimientos que le servirán como herramienta para crear soluciones a través del análisis casos de estudio, también en el desarrollo de proyectos.

2: Auto aprendizaje:

El contenido y actividades asignadas por el docente servirán como referencia, pero el estudiante complementará su aprendizaje con lecturas, videos u otros tipos de recursos del tema del curso.

La educación virtual gracias a su flexibilidad en tiempo y ritmo de aprendizaje, es el ambiente perfecto para incentivar el autoaprendizaje, sin embargo, no se debe olvidar que el estudiante es el responsable de su proceso de aprendizaje.

3: Desarrollo de productos multimedia:

El estudiante desarrollara este tipo de productos con el fin de realizar un proceso de selección de información y así fijar más fácilmente su conocimiento, entre los productos a entregar  tenemos la infografías, los videos, el podcast y el blog.

Según el artículo, Es más fácil recordar lo aprendido en clase cuando el estudiante realiza actividades en las cuales se “apropie” del conocimiento, es decir, crear a partir de lo aprendido con las herramientas mencionadas.

4: Retroalimentación:

Sinónimo de respuestaimportante que el docente revise y retroalimente las entregas de los estudiantes, donde se identifiquen los aspectos a rescatar y  las oportunidades de mejora.

5. Gamificación:

Utilizar juegos en la educación virtual permite aprender de una forma diferente, motivar, premiar, incentivar, lo que genera una competitividad positiva.

Existen otras estrategias de las cuales pueden hacer uso en sus cursos virtuales y así mejorar los procesos de aprendizaje, los invito a utilizarlas y así lograr el objetivo de orientar de una forma diferente, eficiente y dinámica.

Tal vez le interese leer:



Este contenido ha sido publicado originalmente por Elearning Masters en la siguiente dirección: elearningmasters.galileo.edu





242 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: