Cómo utilizar Google Keep para corregir los trabajos de tus alumnos

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

El G Suite (o Google Suite) está en constante evolución. En los últimos meses, los usuarios han notado cambios en la pantalla al iniciar sesión, Google Sheets ha tenido algunas actualizaciones interesantes y hay nuevas formas para compartir y colaborar en Team Drives. Debido a esto, Google Apps puede ser difícil de mantener – hay una amplia variedad de opciones y algunos son más fáciles de usar que otros.

Google Keep es una de las muchas aplicaciones de Google Suite, pero este no aparece en la pantalla predeterminada, por lo que es posible que no sea tan popular como otros. Pese a cualquier inconveniente, he encontrado que es una herramienta muy útil.

Google Keep en el Aula

Como docente, las listas de tareas son a menudo nuestra vida. Pero, ¿cómo encajaría Google Keep en un aula o en una escuela? Una de las mejores opciones sería utilizarlo para organizar equipos de docentes, ya sea por niveles de grado o por departamentos. A medida que se reparten las tareas, se pueden guardar en Keep y luego compartirlas. A medida que los miembros del equipo se encargan de las tareas, pueden editar la nota o incluso eliminarla. Esto ayuda con la productividad colaborativa y el seguimiento de lo que se ha completado. También puede asignar responsabilidades a todos, si un nombre está asociado a una tarea, todos pueden ver quién es responsable de este.

Keep también puede ser una buena opción para que un docente mantenga organizada su clase. Al mostrar la pantalla Keep sobre la pizarra interactiva, el docente puede mostrar el horario, nuevas actividades, así como enumerar el trabajo que esté retrasado o que no haya sido entregado aún. Estas no son actividades colaborativas, pero ahorra tiempo al escribirlo sobre la pizarra. Esto sería un “Classroom Keep” y probablemente no esté en el mejor lugar de la lista de compras personales del docente.

Como puede ver, hay ventajas y desventajas en el uso de Google Keep como la lista de tareas pendientes. Sin embargo, si ya está disponible y se vende en Google, entonces esto sería una gran aplicación para comprobar con el resto de nuestras vidas ¡Funciona para mí y puede trabajar para usted también!

Cómo utilizar Google Keep para corregir los trabajos de tus alumnos

Aprovechando la integración de Google Keep en los documentos de texto de Google y en las presentaciones, en el siguiente vídeo os explicamos cómo poder utilizar Keep para crear nuestro listado de correcciones para poderlas incorporar a los documentos de los alumnos en el momento de la corrección.

Todas esas posibles correcciones, al estar almacenadas en Google Keep, de igual manera las podríamos reutilizar para otras unidades didácticas, ejercicios, o incluso compartirlas con otros profesores para que la utilicen como plantilla de corrección.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: MANUAL DE GOOGLE KEEP PARTE 1
LECTURA 2: MANUAL DE GOOGLE KEEP PARTE 2



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Atención maestro: Qué es el salario emocional

Atención maestro: Qué es el salario emocional

Next
¿Tiene alumnos P.A.S.?

¿Tiene alumnos P.A.S.?



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido