Cómo agregar recuperaciones organizadas y detalladas a tus estudiantes en Google Classroom

49 Compartidas
49
0
0
0
0

       


La educación a distancia en colegios y universidades es, desde que se declaró pandemia al nuevo coronavirus, el reto más importante para docentes y estudiantes. Hasta hace un tiempo, organizar una clase y desarrollarla de forma virtual era algo impensado, pero hoy, con los avances tecnológicos, eso ya es posible.

Una de las aplicaciones más utilizadas para desarrollar lecciones educativas online es Google Classroom. La plataforma, lanzada oficialmente por Google en 2014, se ha convertido en un pilar fundamental para que profesores y alumnos desarrollen el trabajo académico sin necesidad de estar físicamente en el aula.

Si bien la educación presencial supone mayores ventajas, sobre todo por la posibilidad de interactuar de forma directa en el dictado de clases, el uso de herramientas digitales como Google Classroom resulta fundamental en épocas de confinamiento, aún más cuando el volver a las aulas parece ser una opción lejana hasta que no se dé por superada la pandemia del coronavirus.

A continuación presentaremos un video de Cómo agregar recuperaciones organizadas y detalladas a tus estudiantes en Google Classroom, creado por el canal Soy Diana Padilla. Esperamos que el siguiente videotutorial que presentamos a continuación, sea de utilidad para la comunidad de estudiantes y docentes.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: MANUAL PARA DOCENTES SOBRE GOOGLE CLASSROOM
LECTURA 2: MANUAL PARA ESTUDIANTES SOBRE GOOGLE CLASSROOM







TAMBIÉN PUEDE LEER:

50 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: