Cómo unirse a una clase virtual o reunión en Zoom sin tener internet y sin costo

8K Compartidas
8K
0
0
0
0

       


El cierre de las escuelas, las estrictas medidas de confinamiento por la pandemia por COVID-19 ha mostrado uno de los lados más “escondidos” de la realidad educativa en no pocos países, como la desigualdad en acceso a internet, las tecnologías de información y el no contar con herramientas para acceder a ellas, La brecha digital, como también se le conoce, ha hecho que se busquen nuevos itinerarios educativos que permitan contar con una educación equitativa. Y hay un aporte de Suben Carreón (Tech, music and more), que compartimos por motivos únicamente educativos, que bien podría ser un excelente recurso si sus estudiantes están enfrentando este problema.
Zoom es una solución de teleconferencia y chat de video que puede utilizar para organizar reuniones de trabajo, hablar con familiares y amigos y tomar clases en línea. ¿Sabe cómo unirse a una reunión de Zoom cuando alguien que conoce ha programado una llamada de conferencia y lo ha invitado y usted no cuenta con internet?

Preste atención, solo necesita tres cosas: Su ID de reunión, una clave numérica de acceso y un teléfono común y corriente.

Puede unirse a reuniones de Zoom por teleconferencia o conferencia de audio (con un teléfono tradicional). Esto es útil cuando:

  • no tiene micrófono o altavoz en su PC/Mac;
  • no tiene un teléfono inteligente (iOS o Android) mientras está en la calle;
  • no puede conectarse a una red para tener vídeo y VoIP (audio del equipo); o
  • no cuenta con internet.

En el siguiente video tutorial realizado por el Profesor Ruben Carreon – Tech, music and more, nos muestra el siguiente atajo que debemos conocer y aplicar en casos de emergencia. Esperamos que la siguiente información les sea de utilidad.

Zoom tiene números de línea local disponibles para muchos países que están incluidos con todos los planes. Para los suscriptores del plan de audio, Zoom también tiene números sin cargo y números de pago adicionales disponibles. Los números de marcación disponibles dependen de la suscripción de audio del anfitrión y de la configuración.

Ver la lista de los números de marcación internacional de Zoom. Si un número no aparece en la lista o tiene asteriscos (***) en reemplazo de alguno de los números, significa que ese número no está disponible en la cuenta a la que está conectado.

Si tiene una licencia de Zoom Phone, puede llamar a una reunión usando Zoom Phone sin incurrir en cargos por uso.

Artículo relacionado:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: CÓMO PARTICIPO DE UNA REUNIÓN EN ZOOM



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: