Lo más popular
Más recursos

Seis de cada diez docentes técnicos enseñan sin formación pedagógica

Cuando el primer día de trabajo se convierte en el último para una joven de la Generación Z

Ya salió a la venta en Amazon el nuevo “Lápiz GPT”, un dispositivo que escanea cualquier superficie y entrega una respuesta


Cómo crear una Sala de profesores o «claustro virtual» para el trabajo en equipo, y qué herramientas pueden utilizar

La sala de profesores de un establecimiento educacional es un lugar de trabajo y planificación, en el cual los docentes interactúan con sus pares, pero también es un espacio de distensión, descanso y convivencia. Se trata de un espacio que debe cumplir ciertas características y más aún, cuando la sala de profesores es trasladada a un espacio virtual.
Crear una sala de profesores o claustro virtual es posible gracias a la integración de Google Meet y Classroom.

El trabajo en equipo sigue siendo imprescindible, así como contar con un espacio, en este tiempo necesariamente virtual, pero no por ello menos eficiente, para comunicar, informar, planificar, coordinar el trabajo, gestionar, organizar, , tomar el pulso de la situación, evaluar el trabajo, compartir experiencias y motivar.

A continuación queremos compartirles con fines educativos y de formación docente, un video publicado por EdTrainer Tv en donde explican «Cómo crear una Sala de profesores virtual con Google Meet y Classroom» y que herramientas podemos utilizar. Esperamos que el siguiente video sea de utilidad para toda la comunidad docente.

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: MANUAL DE USUARIO GOOGLE MEET
LECTURA 2: MANUAL DE USUARIO GOOGLE CLASSROOM

Entrada anterior

Cómo usar la pizarra virtual de Google Meet

Siguiente entrada

[Alexander Ortiz] ¿Cómo se configura la conciencia moral?

Agrega un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.