Cómo crear evaluaciones divertidas en Kahoot

       


Hoy te vamos a hablar de Kahoot!, una herramienta muy útil para profesores y estudiantes para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si fuera un concurso. La forma más común es mediante preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate.

Encontrar un juego o aplicación que se adapte exactamente a la temática de una clase o grupo es complicado, y por eso una de las principales ventajas de Kahoot! es que cualquier persona puede crear el contenido para un juego, ya sean los reyes visigodos, los cuerpos geométricos o los verbos.

También le puede interesar leer:

¿Qué es Kahoot?

Se trata de una web utilizada para educación gamificada y social, cuyo funcionamiento es parecido al de un juego, en el que se recompensa a quienes avanzan en las respuestas y obtienen una mayor puntuación, que los ubica en la cima del ránking.

Cualquier usuario tiene la posibilidad de crear un tablero, al que se le conoce técnicamente como “Un Kahoot” de tal manera que, si lo deseas, puedes hacer un test acerca de distintas temáticas, es decir, que no tendrás ninguna complicación para hacer uso de la herramienta en el momento que tu quieras.

¿Cómo crear cuestionarios gamificados con Kahoot?

En el siguiente video les mostraremos como hacerlo:

También le puede interesar leer:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Zona Tecno  en la siguiente dirección: zonatecno.net 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: MANUAL KAHOOT PARA DOCENTES



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…