Cómo activar la función “grabar reunión” en Google Meet y almacenarlo en Google Drive

       


Google Meet se ha convertido en una necesidad para que todos los docentes puedan continuar con su actividad y seguir impartiendo formación a sus alumnos.
En este artículo queremos profundizar un poco más en la herramienta de videoconferencia de Google, Google Meet. Disponible en todas las versiones de G Suite, incluyendo la G Suite for Education. Además, desde el mes de setiembre del 2020, todos los clientes de G Suite, independientemente de la versión contratada, cuentan con acceso gratuito a todas las funcionalidades avanzadas de Google Meet como la posibilidad de organizar reuniones de hasta 250 participantes, emitir en directo y la de grabar llamadas. Una opción más que interesante que nos facilitará la labor docente.

Si bien todos pueden usar Google Meet para hacer videollamadas, la función de grabar sólo está disponible en las ediciones de G Suite Enterprise, G Suite Enterprise Essentials y G Suite Enterprise for Education. Así que si sólo tienes un correo personal y no cuentas con estas herramientas, cuyas características se pueden encontrar aquí, no podrás hacer uso de esta opción.

A continuación compartimos únicamente con fines educativos y de formación permanente, el video del canal Laita Digital en el cual explica cómo podemos habilitar esta función.

Cómo activar la función “grabar reunión” en Google Meet

Dónde se guardan los Videos de Google Meet

Esperamos que el video les haya sido de utilidad.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…