Diseño y gestión de proyectos de aprendizaje: ¿Cómo diseñar y gestionar un proyecto de aprendizaje para la modalidad a distancia?

120 Compartidas
132
0
0
0
0

       


En estos tiempos de confinamiento, nuestros estudiantes están desarrollando sus aprendizajes mediante la estrategia Aprendo en Casa, nosotros los maestros y maestras, tenemos la responsabilidad de promover el desarrollo de competencias de las áreas fundamentales en la modalidad a distancia, de manera sincrónica y asincrónica, teniendo a cuenta que los niños y niñas se encuentran con conectividad y otros sin conectividad.

En ese sentido, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio. DIFODS. Nos presenta un tutorial sobre Diseño y Gestión de Proyectos de Aprendizaje, en el que nos da a conocer las siguientes etapas o fases: Fase de Preparación, Fase de Formulación, Planificación, Fase de investigación y Fase de evaluación.

Así mismo, nos brinda una nueva definición de Proyecto de Aprendizaje, cuyo concepto es: Una forma de desarrollar competencias de manera integral, que nace de las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes, así como de la problemática del contexto en el que vive el niños o niña.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



FASE 01 – PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE
FASE 02 – FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE
FASE 03 – PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE
FASE 04 – INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE
FASE 05 – EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE







TAMBIÉN PUEDE LEER:

156 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: