Cómo desenfocar el fondo en Google Meet y mostrar a 49 personas a la vez en pantalla

2K Compartidas
2K
0
0
3
0
A lo largo de todo 2020, con la cuarentena como factor de impulso, Google Meet ha ido incorporando numerosas funciones que le han convertido en uno de los servicios (ahora gratuito) más utilizados para videollamadas grupales. En abril abrió sus videollamadas a todos los usuarios de una cuenta Google, permitiendo videoconferencias de hasta 100 participantes.

Ahora, finalmente, el servicio permite que podamos ver a 49 de esas personas participantes de una sola vez. Hasta este momento, lo que ocurría es que si bien podía tomar parte en la llamada ese centenar de personas, el número de personas que se podían ver era muy pequeño, algo que también ocurría en Zoom. Para ver más de un grupo, había que hacer scroll horizontal.

Todas estas funciones comenzaron su despliegue gradual el día 15 de septiembre, y estarán disponibles para todos los usuarios a final de mes.

Cómo mostrar a 49 personas a la vez en pantalla

Ahora puede ver hasta 49 personas al mismo tiempo en las opciones de diseño automático y en mosaico en Google Meet.

Además, hemos agregado la capacidad de verse a sí mismo como un mosaico en la llamada. Cuando pase el cursor sobre su miniatura en la esquina superior derecha, ahora verá la opción para agregar o eliminarse de la cuadrícula. Estos cambios solo son visibles para usted.

Ver hasta 49 mosaicos de participantes en Google Meet 

Detalles adicionales

Esta función solo está disponible en Meet en la web. De forma predeterminada, el número máximo de mosaicos que verá en los diseños automáticos es 9 y en los diseños en mosaico es 16.

Con este lanzamiento, también podrá usar un control deslizante para ajustar la cantidad de mosaicos que ve. Es posible que desee aumentar el máximo cuando tiene un grupo grande o reducir la cantidad de mosaicos si tiene una conexión a Internet débil. Tenga en cuenta que los ajustes del control deslizante son específicos para cada reunión, se restablecerá entre cada reunión y luego podrá personalizar cada vez. También puede ver menos mosaicos dependiendo del tamaño de su ventana, ya que los mosaicos disponibles se ajustarán para adaptarse a su pantalla.

Empezando
  • Administradores: no hay control de administrador para esta función.
  • Usuarios finales: estas funciones están DESACTIVADAS de forma predeterminada. Para cambiar su diseño, vaya a Configuración> Cambiar diseño . Visite nuestro Centro de ayuda para saber cómo verse en una reunión .

Ritmo de implementación:
Vista de 49 mosaicos
Vista propia
  • Esta función está disponible ahora para todos los usuarios.
Disponibilidad
  • Disponible para todos los clientes y usuarios de G Suite con cuentas personales de Google

Cómo desenfocar el fondo en Google Meet

Para ver a esas 49 personas de una sola vez, algo que será particularmente útil, habrá que activar la opción manualmente. En la vista por defecto seguiremos viendo a 9 personas, y en cuadrícula a 16 personas.

Si queremos que aparezca una cantidad mayor de personas tendremos que ir a ajustes, y en la opción ‘Cambiar diseño‘, establecer el máximo número de personas a 49 en la vista de cuadrícula. Podemos establecer el máximo en la cifra que deseemos, y el ajuste se guardará para futuras llamadas. Dentro de ese máximo, podremos incluirnos nosotros mismos como participantes en la cuadrícula, para no dejar de vernos nunca.

Cambiar Diseno

Adicionalmente, Google ha activado la posibilidad de desenfocar el fondo, una función que se utiliza mucho en Zoom y que todos los servicios han ido añadiendo por privacidad, pero que los participantes también usan a modo de broma en los servicios que permiten cambiar el fondo. Al principio, el desenfoque del fondo solamente funcionará en Chrome en equipos con Windows y macOS, y llegará pronto a las aplicaciones móviles y ChromeOS.

Todas estas funciones comenzaron su despliegue gradual el día 15 de septiembre, y estarán disponibles para todos los usuarios a final de mes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por GSuite Update en la siguiente dirección: gsuiteupdates.googleblog.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LECTURA 1: MANUAL DE USO GOOGLE MEET





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

2K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: