Cómo usar Telegram para guardar tus evidencias, imágenes y archivos en la nube de forma gratuita

724 Compartidas
724
0
0
0
0

       


Telegram sigue siendo una de las plataformas de mensajería instantánea favorita por muchos usuarios. Fue lanzada al mercado en el año 2013 y desde entonces ha sido una dura competencia contra el popular Whatsapp. Sin embargo, las funciones de este sistema lo han convertido en una gran alternativa en los últimos años.
Esta app de mensajería tiene almacenamiento ilimitado gratuito para guardar de todo. Aquí te explicamos cómo puedes utilizarlo.

El servicio de mensajería ruso no pretende sustituir a soluciones informáticas, como Drive o Dropbox, que cuentan con un sistema de carpetas para guardar archivos; sin embargo, su capacidad prácticamente ilimitada de guardar información la hace muy atractiva.

¿Cómo usar Telegram como nube para guardar archivos?

La nube de Telegram no es más que un chat contigo mismo en el que, además de poder almacenar mensajes escritos, fotos y vídeos, se nos va a permitir guardar cualquier tipo de archivo con la única limitación de que este no tenga un peso superior a los 2 GB.

Artículo recomendado:

Si solo requieres el almacenamiento de forma ocasional, utiliza Mensajes guardados. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Telegram y da clic en las tres barras horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda.
  • Busca la opción mensajes guardados debajo de tu foto de perfil.
  • Al ingresar a mensajes guardados se abrirá un chat en donde podrás enviar todos los archivos que desees.

Si vas a utilizar el almacenamiento de Telegram con mucha frecuencia, es mejor que mantengan tus archivos organizados. Para esto puedes crear canales y grupos privados a fin de encontrar todo con mayor facilidad. Por ejemplo, tienes la posibilidad de crear un canal para almacenar Fotos especiales y otro para almacenar Videos.

Artículo recomendado:

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Artículo recomendado:


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





TAMBIÉN PUEDE LEER:

724 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: