Ayuda Docente: 133 actividades para las horas de tutoría

1K Compartidas en:
1K
0
0
0
0
La tutoría en una etapa educativa es un tema clave.  Poco a poco se va abriendo paso en el profesorado la convicción de que es necesario atender al alumnado de forma personalizada, ocuparse del grupo de clase en aspectos de convivencia y orientación, y buscar la colaboración de los padres en el seguimiento del aprendizaje de sus hijos/as.
Esta labor educativa necesita de un profesor tutor que se ocupe formalmente del grupo de clase. Por tanto, cada vez que sea posible se recomienda llegar a acuerdos en el equipo docente sobre los objetivos de tutoría y orientación con el grupo y realizar un seguimiento de los mismo.

 La Acción tutorial se fundamenta en el desarrollo de actitudes y valores en el alumnado. Los principales son: conocimientos de los compañeros/as, participación en el centro, respeto y tolerancia de los demás, colaboración y cooperación en las tareas de clase y responsabilidad ante el estudio. Sin duda, este objetivo debe entenderse a largo plazo, pero está detrás de las actividades de la propuesta que realizamos aquí y les da cuerpo. Por ello, sugerimos a los profesores/as tutores que, cuando preparen cualquiera de ellas, reflexionen sobre qué actitudes y valores se intentan desarrollar para que los puedan comunicar al alumnado.

Compartimos con ustedes el siguiente material que esperamos les sea de utilidad para sus horas de tutoria.

MATERIAL DE DESCARGA 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE PDF:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE ENCONTRADO EN PRENSAESCUELA.ES: COMPLETA DE TODAS LAS DINÁMICAS



Total
1K
Shares
1K Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR