Atención maestro: estas son las novedades de Google Classroom y Google Meet para el 2021

10K Compartidas
10K
0
0
0
0

       


Más control en Google Meet, nuevas funcionalidades de Google Classroom, un asistente para ayudar a los niños en la comprensión lectora o programar tareas familiares, entre las novedades de Google para la Vuelta al Cole que promete tener grandes dosis de enseñanza virtual.
Septiembre se acerca y aún son todo incógnitas ante el inminente inicio de un nuevo curso escolar marcado por la pandemia del Covid-19. A falta de un consenso sobre la apertura de las aulas y un protocolo común que salvaguarde la convivencia de alumnos, profesores y todo el personal que trabaja en un centro educativo, lo cierto es que las autoridades apuestan por la enseñanza presencial en primer término, aunque varios escenarios a adoptar en función de la evolución del coronavirus en los que la educación virtual jugará un papel fundamental.

Tras el confinamiento del pasado mes de marzo, en el que los agentes educativos, alumnos y familias a nivel mundial tuvieron que adaptarse de forma inmediata a una educación puramente digital, Google quiere dejar todos los cabos bien atados para el curso 2020-2021, donde la enseñanza virtual será primordial en muchos escenarios posibles, y que ha avanzado en el evento online The Anywhere School 2020: educación desde donde estés.

1. En Meet será posible grabar la clase y compartirla para quienes no puedan asistir en vivo.

Por ello, ha anunciado que este otoño habilitará funciones en Google Meet para poder controlar mejor esta herramienta de conferencias virtuales, como moderar las clases de forma más efectiva, deshabilitar el chat, permitir hasta 49 participantes de forma simultánea (la popular Zoom permite hasta 100 participantes en su versión gratuita), así como la opción de grabar la conferencia o clase y poder compartirla durante un mes, especialmente pensado para aquellos alumnos que no pueden asistir en vivo.

2. Classroom ofrecerá listas de tareas, opción de clases particulares y detección de plagios.

Google Classroom, por su parte, simplificará su uso con la incorporación de una lista de tareas para que el estudiante conozca sus deberes pendientes, a la vez que los profesores tienen de una vista las tareas a revisar. También se habilitarán opciones de invitación a clases particulares y herramientas para detectar posibles plagios de páginas web, libros y otras publicaciones con G Suite Enterprise for Education. Asimismo, se amplían en 10 los idiomas disponibles hasta un total de 54.

Kit de herramientas para padres:
1. Un asistente ayuda a los niños a leer

Read Along es un asistente de Google para ayudar a los niños “a desarrollar el amor por la lectura”, afirman desde la empresa de Mountain View. Diya será la compañera de lectura a través de esta aplicación que utiliza la tecnología de conversión de texto a voz y reconocimiento de voz de Google para ayudarles cuando surgen dificultades o dudas y les recompensa con estrellas en sus éxitos.

2. Las tareas familiares en forma de avisos de audio en casa.

Para quienes necesiten programar avisos o alarmas en casa y establecer horarios familiares llega Family Bell, una novedad del Asistente de Google para altavoces inteligentes. El objetivo es poner en práctica rutinas como programar la hora de estudiar, los descansos, la hora de comer o de dormir.

Google también ha editado un glosario de términos para no perderse en el mundo de las aplicaciones tecnológicas y ha subido vídeos explicativos a YouTube sobre sus herramientas educativas para aprender más sobre Chromebooks, G Suite for Education, Classroom, Meet y el resto de aplicaciones para afrontar el nuevo curso, como poco, bien preparados en materia tecnológica.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Aprende más en la siguiente dirección: aprendemas.com | Autor: LOURDES GALLARDO





TAMBIÉN PUEDE LEER:

10K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: