Crea ruletas online de forma rápida y sencilla, ideal para gamificar tus clases virtuales

14 Compartidas
14
0
0
0
0

       


Se trata de una ruleta que nos permite elegir un elemento de forma aleatoria, y, por tanto, jugar con el factor “casualidad”, la “sorpresa”, “el azar” y “lo inesperado” en nuestras clases. Existen un montón de páginas y aplicaciones para crear nuestras propias ruletas de elección aleatoria online.
La mayoría de estos juegos de ruletas en línea son muy intuitivos y no requieren de registro.

Simplemente se añaden en una lista los elementos que queremos que aparezcan en la ruleta (separados por comas), y guardamos el enlace que nos genera esa aplicación (suele aparecer al final de la lista), para que siempre que peguemos la URL generada en la barra de direcciones del navegador, tengamos acceso a nuestra ruleta desde cualquier ordenador y/o lugar en que nos encontremos.

Una vez creada, pincharemos en “GO” o “START” y la ruleta girará seleccionando uno de los elementos.

Para que vea lo rápido que es crear una ruleta aleatoria, les dejo este vídeo-tutorial para crear una ruleta en Flippity:

Aquí les dejamos algunos enlaces:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: TUTORIAL RULETA INTERACTIVA CON POWERPOINT
ENLACE 2: TUTORIAL RULETA INTERACTIVA EN POWERPOINT





38 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: