[Antonio Reyes] Un programa gratuito más que interesante para crear videos educativos

75 Compartidas
75
0
0
0
0
Existen muchos programas para editar vídeos y todos con unas posibilidades variables de cara a la docencia. Habitualmente, los propios sistemas operativos tienen preinstalado (tanto Windows como Mac) su propio software y esto nos sirve perfectamente para hacer una edición básica de cualquier grabación que hayamos realizado.

Pero, tal y como explico en el video que desarrollo a continuación, al cabo de los años me he dado cuenta que el mejor programa para llevar a cabo el objetivo que nos estamos proponiendo no ha sido creado para trabajar en ordenador, sino para tablet. Un programa específicamente pensado para iPad que también puede ser instalado en Tablet Android vía archivo APK. Hablamos de Touchcast Studio.

Programa gratuito para editar videos educativos # Touchcast (08´ 32´´)

Me explico con más detalle: no cabe duda que es una gran ventaja que los propios sistemas operativos traigan preinstalado su propio software, pero son programas de edición de Video de carácter generalista y, por consiguiente, no están pensados específicamente para docentes. Así pues, me dediqué a hacer una búsqueda exhaustiva de programas que tuviesen herramientas específicamente pensadas para mejorar cualquier vídeo tutorial o que en cualquier caso tuviesen una clara optimización de cara a nuestro mundo docente.

Tras una no muy ardua selección (ya que el “mercado” tampoco es demasiado amplio) me encontré con un software pensado para ordenador que se llama Camtasia. Sin duda, tienen opciones bastante interesantes, sobre todo cuando queremos hacer grabaciones de pantalla. Pero lo que tampoco cabe duda es que el programa que os presento hoy, Touchcast, tiene muchísimas más opciones pensadas de una forma mucho más directa para docentes con unas ventajas importantísimas para realizar videotutoriales. Entre ellas encontramos un Teleprompter, un croma en directo para que pueda hacerlo el alumnado, integrar en la propia explicación archivos, imágenes, vídeos, mapas de Google… humildemente, al margen de la opinión personal que podamos tener cada uno de estas opciones, objetivamente hablando son una serie de herramientas muy interesantes que permitirán darnos mucho juego a los docentes.

.



Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.





TAMBIÉN PUEDE LEER:

77 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: