[Anthony José Ríos] Que las redes sociales no disfracen el maltrato infantil

6 Compartidas
6
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Es muy común ver en la actualidad una gran cantidad de redes sociales donde es posible compartir diferentes momentos capturados por el lente de una cámara  como un cumpleaños, una reunión social, un grado, un día de la madre, un aniversario, una boda .entre muchos otros espacios familiares y sociales , y es  muy común ver como todas las personas en estos espacios comparten fotografías ,dando a entender o transmitiendo momentos de una supuesta felicidad especialmente en la red social WhatsApp donde se puede gozar de un espacio llamado (ESTADO ) y donde a cada momento y  cualquier hora es posible subir lo que se está haciendo en tiempo real. En su mayoría se ven publicaciones en las redes sociales como Facebook y WhatsApp de padres y madres con sus hijos más pequeños ,es muy habitual ver estas publicaciones  con frases como “ con la mitad de mi vida” “ mi pedacitos de vida” “ te amo hijo por ti doy lo que sea” “ siempre te espere” “mi único y real amor” “ siempre serás mi niño “ “mi amor en una imagen” “cada día me haces más feliz hijo” entre muchas otras que destilan literalmente Amor, Ternura, Cariño, Comprensión ,Entrega, y Protección.

¿Pero qué tan sinceras pueden ser estas expresiones?, ¿Qué tanto podremos comprobar si estas expresiones nacen del corazón con sinceridad? ¿Si se ven reflejadas en el interior del hogar, en la intimidad familiar, en casa cuando no se está en eventos públicos y sociales y se está frente a frente con los pequeños? Es lamentablemente ver como el estrés de este mundo que nos invade de forma escalonada ya logró apoderarse de muchos  padres de familia y acudientes responsables en casa y en realidad  muchas veces los niños terminan por ser maltratados física y verbalmente, es muy normal descubrir  como los pequeños escuchan de sus padres palabras ofensivas como “no sirve para nada”, porque se equivocó  en el  encargo de una pequeña compra,  insultos fuertes porque se le dificulta comprender algún compromiso escolar , cuando hace ruido en casa y no deja que mamá vea la televisión  y es castigado físicamente, cuando no tiene hambre y no quiere comer y todo termina en un proceso de alimentación obligado el cual no será del nada provechoso, gritos van y gritos vienen en casa para los pequeños por cosas mínimas, porque simplemente los adultos responsables ,no entienden, ni conocen muchas veces los procesos y etapas por los que su propio niño debe pasar y que es  lo que esto  conlleva.

Simplemente se convierten en falsos padres perfectos muy comprensivos de una familia artificialmente feliz, de solo apariencia externa en su círculo social, pero que en la mayoría de veces  en su intimidad familiar nos podemos encontrar con casos de maltratos físicos y verbales. Lamentable nunca aceptaran que están fallando como padres y nunca dejaran que alguien externo con cocimientos profesionales pueda orientarlos y terminan dando a entender que son sus hijos y que ellos saben cómo es que los deben tratar. Se hace necesario entonces que los entes gubernamentales y garantes de los derechos de los niños busquen la manera de prevenir estos sucesos de maltrato infantil, detectarlos a tiempo para evitar situaciones que lamentar. Incluso ya se logran ver en los noticieros casos de muchos niños violentados por sus propios padres y acudientes, no es posible dejar que las redes sociales sigan maquillando el maltrato infantil como maquilla tantas  realidades negativas y violentas  en la sociedad y en la familia.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, no se hace responsable de las opiniones expresadas, y no promociona ningún producto, servicio, marca, grupo trabajador o empresa. Sugerimos a nuestros lectores conocer la identidad de la fuente o de su autor, para tener mayores elementos de juicio y la pertinencia a su realidad educativa.


Autor:
Anthony José Ríos, pedagogo Colombiano.
Estudios: Licenciado en pedagogía infantil universidad de Pamplona Colombia
Experiencia laboral: Docente directivo. Instructor y formador de auxiliares en educación infantil. Capacitador – tallerista. Editor de artículos de opinión.Como docente de básica primaria coordinador académico , formador de auxiliares de educación infantil , coordinador de salidas pedagógicas de campo , asesor de proyectos pedagógicos , pasante Internacional en la Universidad de la Serena de Chile en educación parvularia , actualmente proyectándose como tallerista y diseño de artículos de opinión en el campo de la educación infantil.

Facebook: anthonyvallenet

.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: