50 actividades, carpetas y juegos para desarrollar la inteligencia emocional

1K Compartidas en:
1K
0
0
0
0
50 actividades que tienen como objetivo desarrollar los aspectos de la inteligencia emocional. Los ejercicios incluidos tienen como objetivo fundamental el desarrollo del siguiente conjunto de talentos: Autoconocimiento y control, empatía, relaciones sociales, influencia personal y dominio de la visión.

Los ejercicios de esta guía están diseñados para ser utilizados como herramientas de entrenamiento. Las herramientas de entrenamiento pueden utilizarse en el aula o en sesiones privadas de entrenamiento. Estas herramientas están diseñadas para ayudar a los líderes a reflexionar sobre sus métodos, prácticas y filosofía de liderazgo, y después utilizar esas reflexiones para guiar sus comportamientos.

Actividades para desarrollar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, comprender y manejar las emociones en uno mismo y en los demás, es decir, la capacidad que tenemos para tratarnos bien y tratar bien a los demás. Consta de tres procesos básicos que la engloban:

  1. Percibir: Reconocer de forma consciente nuestras emociones e identificar qué sentimos y ser capaces de darle una etiqueta verbal.
  2. Comprender: Integrar lo que sentimos dentro de nuestro pensamiento y saber considerar la complejidad de los cambios emocionales.
  3. Regular: Dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz.

Sabemos que los alumnos que desarrollan una adecuada inteligencia emocional poseen confianza en sus capacidades; crean y mantienen relaciones satisfactorias, comunicando lo que necesitan, piensan y sienten, teniendo en cuenta los sentimientos de los otros; están motivados para explorar, afrontar desafíos y aprender, poseen una autoestima alta y tienen un mayor número de recursos para la resolución de conflictos. Algo que influye de forma positiva en todas las áreas de su vida.

Si le interesa la lectura de puede hacerlo en el siguiente enlace: 50 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL,

Visto en: ORIENTACIÓN ANDÚJARCREACONLAURA.BLOGSPOT.COM.ES / SCRIBD.COM

MATERIAL DE DESCARGA: 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

DESCARGA: 50 ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
DESCARGA: CARPETA DE EMOCIONES
DESCARGA: ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL




Total
1K
Shares
1K Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…