Herramientas para crear exámenes online para docentes

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

Entre el sinfín de recursos que tienen lugar en el mundo virtual, también existen plataformas capaces de facilitar las funciones docentes. En esta oportunidad te presentamos cinco herramientas para crear exámenes docentes.
Las pruebas o exámenes son los mecanismos más utilizados por los docentes para evaluar las aptitudes de sus estudiantes. Sin embargo, en una época sumamente digitalizada los exámenes de papel comienzan a ser cosa del pasado, por lo que cada vez son más las herramientas digitales que surgen para facilitar esta tarea docente.

Te invitamos a revisar 15 herramientas disponibles en internet, para que puedas ampliar tus recursos en la creación de instrumentos de evaluación y dispongas de mayor tiempo para llevar a cabo todas las tareas administrativas, propias del inicio de un nuevo período lectivo.

Herramientas para crear exámenes
  1. ExamTime: Se trata de una excelente herramienta para cualquier persona que esté estudiando o preparándose para un examen, dado que tendrás la posibilidad de realizar diversas pruebas.
  2. Encuestafacil: En este portal cualquier usuario puede elaborar de forma sencilla tanto encuestas internas como externas. La principal ventaja de esta plataforma es que obtiene resultados de forma sumamente rápida sin ningún tipo de costos.
  3. Google Forms: Con esta herramienta es posible diseñar diferentes tipos de pruebas que es posible enriquecer utilizando diversos materiales multimedia. Quienes la han utilizado consideran que se trata de una de las mejores aplicaciones para elaborar exámenes.
  4. Flubaroo: Con esta herramienta es posible crear diversas modalidades de cuestionarios. Una vez prontos brinda la posibilidad de ordenar los resultados, enviar notas a los estudiantes e incluso comparar los datos obtenidos.
  5. ClassMarker: Esta aplicación es útil no sólo para el ámbito educativo sino también para el laboral; permite diseñar exámenes educativos, así como también pruebas de negocio, evaluación de reclutamientos, entre otras.
  6. Learningpod: Es un banco de prueba en línea con más de 48,000 preguntas. Los profesores pueden re-mezclar, ceder, e imprimir pruebas para sus estudiantes.
  7. Proprofs: Su versión gratuita ofrece crear un conjunto ilimitado de concursos, encuestas y preguntas. La versión de pago ofrece además el seguimiento de los estudiantes, la configuración de privacidad, y otros.
  8. Socrative: El archiconocido Socrative es un sistema de respuesta de estudiante “inteligente” que permite a los profesores involucrar a sus alumnos a través de una serie de juegos educativos y ejercicios utilizando teléfonos inteligentes y tabletas. Funciona tanto con una app o en cualquier navegador web.
  9. Questbase: Permite crear pruebas, exámenes, evaluaciones u obtener retroalimentación de encuestas y sondeos, de forma gratuita.
  10. Thatquiz: Es un recurso no comercial gratuito para profesores y estudiantes. La interfaz permite hacer sus propias pruebas para trabajar o repasar cualquier tema. En múltiples idiomas.
  11. Testmoz: Con esta herramienta se pueden generar pruebas en línea graduadas automáticamente con tipos de 4 preguntas. No hay necesidad de registrarse para crear pruebas.
  12. Polleverywhere: Para aulas de 30 o menos es gratis e ilimitada. Especialmente interesante para hacer sondeos que promocionen la opinión y la comprensión. Los resultados se pueden incrustar en una página web y la actualización es en tiempo real. Las respuestas se pueden enviar a través de mensaje de texto, o Twitter.
  13. mqlicker: Se puede convertir cualquier dispositivo en red en una herramienta fácil para permitir que los estudiantes respondan. Tiene un buen soporte para teléfonos inteligentes y tabletas, incluyendo iPhone, iPad, Android, Blackberry y Kindle.
  14. onlinequizcreator: Se puede generar un examen o evaluación en menos de cinco minutos.
  15. Gnowledge: Se trata de un nuevo sitio gratuito diseñado para crear y realizar pruebas y ejercicios. Las características incluyen el intercambio de pruebas y resultados con la red social, el seguimiento de los avances, la calificación de una prueba de nivel apropiada de una materia o grado.
  16. Questionpro: Tienen una licencia académica gratuita. Uno de los aspectos más interesantes es que permite la ramificación de preguntas, así que dependiendo de cómo un estudiante responde a una pregunta, su “itinerario” puede ser diferente.
  17. Surveyanyplace: Permite a cualquier persona crear encuestas y quizzes móviles haciendo que los alumnos se “enganchen”. Aquí tienes un ejemplo.
  18. Quibblo: Cuestionarios en línea. También se pueden crear  encuestas, sondeos y pruebas de personalidad. Muy apropiado para blogs, Facebook o MySpace!

Este contenido ha sido publicado originalmente por Universia (México) en la siguiente direcciónnoticias.universia.net.mx | Fuentes: Tics-ti What´s new 



Total
23K
Shares
Comments 2
  1. Muchas gracias por la lista! Otra que vale la pena chequear es Test Invite, la versión gratuita deja crear el examen de forma avanzada, igual que los usuarios que pagan, y si uno se comunica con el equipo de ventas pueden ofrecer créditos gratis para implementar exámenes. Igual el modelo de pago es bastante flexible. Me deja crear exámenes con diferentes tipos de preguntas, imágenes, grabación de vídeo, supervisión, etc. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Películas recomendadas para Docentes y Psicólogos sobre Trastorno de aprendizaje y Trastorno personalidad

Películas recomendadas para Docentes y Psicólogos sobre Trastorno de aprendizaje y Trastorno personalidad

Next
Capacidades digitales para un profesor

Capacidades digitales para un profesor



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido