300 fichas para enseñar a leer y escribir

       


Lectura y escritura son dos habilidades imprescindibles para el ser humano. La lectoescritura es la habilidad necesaria para leer, escribir y expresarnos.
El aprendizaje de la lectoescritura es crucial en el desarrollo del niño, ya que es la habilidad para comunicarnos. La habilidad para leer y escribir supone algo extremadamente importante, ya que es la base de todo lo que vendrá después. El rendimiento académico y el éxito en los estudios dependen de una base sólida desde los primeros años de educación infantil. Es por ello que le damos tanta importancia a la lectoescritura en sí.

El lenguaje, la comunicación, o el pensamiento, están estrechamente relacionados con el desarrollo de la habilidad de la lectoescritura.

La lectoescritura nos permite expresarnos con mayor riqueza.

Enseñar a leer y escribir a los niños, no tiene que ser muy complicado, y más aún si eres una maestra innovadora, didáctica y con mucha vocación. En esta oportunidad de traemos una recopilación de más de 300 fichas para trabajar la lectoescritura con los niños más chiquitos, de preescolar y educación inicial.

Anteriormente te habíamos otorgado una serie de materiales didácticos para que enseñaras a tus hijos/niños o alumnos. Pero, sin duda alguna, no te habíamos ofrecido algo tan grande como esto. Más de 300 fichas totalmente gratis para que le desarrolles la lectoescritura a todos esos niños.

Pero, lo mejor de todo es que lo podrás encontrar en un formato PDF, por lo cual, lo podrás imprimir al instante. En estas 300 fichas encontrarás caligrafías, dibujos para colorear, puntos para trazar y mucho más. ¡Solo tienes que dejar llevar tu imaginación! Úsalos como recursos de trabajo o simplemente, como tarea.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: 200 FICHAS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR
ENLACE 1: 100 FICHAS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: