17 páginas que todo estudiante debería conocer para sobrevivir académicamente la cuarentena

4K Compartidas
4K
0
0
0
0
Ya sea para elaborar una presentación, para realizar un trabajo de investigación o para estudiar de forma práctica, existen páginas en la internet que son una gran opción para todo estudiante. Sin embargo, debido a la gran cantidad de herramientas que actualmente existen en el internet se vuelve complicado buscar las mejores opciones.
A pesar de ello, es importante que conozcas las posibilidades que la web ofrece para ayudar a facilitar esa tarea complicada o, incluso, sobresalir. Es por eso que traemos para ti algunas opciones de páginas a las que todo estudiante debería echarles un vistazo para explotar sus capacidades.

Pero en este artículo, vamos a mostrar las mejores páginas, sitios o plataformas web de gran utilidad para estudiantes u profesores de todo nivel. Esperamos que las siguiente entrada, les sea de utilidad.

1. Canva: Crea diferentes diseños con solo registrándote

Canva brinda a los estudiantes experiencias de aprendizaje valiosas y auténticas que reflejen los desafíos a los que se enfrentarán en el mundo. Nuestras herramientas intuitivas facilitan la comunicación visual para que los estudiantes puedan dedicar más tiempo a interactuar y a incorporar sus aprendizajes. Canva está optimizada para Chromebook y múltiples plataformas.

2. FreePik: Utiliza imágenes gratis para tus presentaciones o diseños 

Freepik es un motor de búsqueda que ayuda a los diseñadores gráficos y de web a localizar fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, ilustraciones y archivos PSD para sus proyectos creativos.

3. Draw.Io:  Crea mapas mentales y otros esquemas

Draw.io es una herramienta de creación y edición de diagramas libre que permite la integración con diversas plataformas. … Esta herramienta está disponible para trabajar en línea pudiendo guardar los diagramas en Google Drive, OneDrive o en local.

4. Cite this for me: Crea automáticamente citas de sitios web

Cite This For Me crea automáticamente citas de sitios web en estilo APA, MLA, Chicago o Harvard haciendo clic rápidamente en su icono en la barra de herramientas de su navegador.

Simplemente vas a la página que deseas citar y haces clic en el botón para generar una cita correctamente formateada. Luego, copia y pega la cita añádela a su bibliografía en línea para guardarla para su uso posterior.

5. PixaBay:  Utiliza un bando de imágenes de muy buena calidad

Pixabay es un sitio web internacional para el intercambio de fotos de alta calidad (fotos, imágenes, ilustraciones, gráficos vectoriales, y material fílmico). Estas imágenes en este sitio son registradas en el dominio público según Licencias Creative Commons / Creative Commons CC0.

6. Plag: Ayuda a detectar contenido de posibles plagios 

Plag te ayuda a la detección de plagio o la detección de similitud de contenido es el proceso de localizar instancias de plagio y / o infracción de derechos de autor dentro de un trabajo o documento. El uso generalizado de las computadoras y el advenimiento de Internet han facilitado el plagio del trabajo de otros.

7. PowToon: Realiza presentaciones con videos animados

Powtoon es una compañía británica que vende software de animación basado en la nube para crear presentaciones animadas y videos explicativos animados. El nombre “Powtoon” es un acrónimo de “PowerPoint” y la palabra “Cartoon”.

8. Stilus: Corrige tus errores ortográficos, gramaticales y de estilo

Escribir correctamente será más fácil. Stilus es el corrector más eficaz de ortografía, gramática y estilo en español. Verifique automáticamente su escritura con precisión profesional.

9. I Love PDF: Convierte  archivos PDF a Word, PowerPoint, Img, et.

I Love PDF, es una herramienta virtual para trabajar específicamente con archivos PDF completamente gratuito y fácil de usar, te permite unir o dividir por páginas archivos PDF, comprimirlos y convertir otros archivos (JPG, Power Point, Word, etc) a PDF y viceversa).

10. Scribbr

Scribbr es un servicio de revisión y corrección para tu trabajo de fin de grado, fin de máster o tesis. Mejora tu trabajo universitario y tu redacción con nuestro galardonado servicio de Revisión y Edición, con el Detector de Plagio de Scribbr, el Generador APA y con nuestra amplia Base de Conocimientos.

25 bibliotecas para descargar libros de manera gratuita

Universia Argentina, la sede local de la red de universidades más importante de Iberoamérica, recopiló un listado de 13 bibliotecas online para descargar miles de títulos, obras de distintos autores, totalmente gratuitos.

Las áreas temáticas disponibles corresponden adisciplinas como Arte y Arquitectura, Comunicación y Medios, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Sociales, Economía y Administración, Historia, Literatura y Lingüística, Psicología y Turismo, entre otras.

  1. Biblioteca Mundial Digital: Encontrará documentos acerca de la cultura de distintos países de todo el mundo.
  2. Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata: En esta biblioteca argentina, es posible acceder a más de 400 trabajos, tesis, seminarios, congresos tanto de alumnos como de docentes. Asimismo, cabe destacar que todos los materiales están publicados bajo licencias de uso abiertas, de acuerdo a la política de Acceso Abierto de la universidad, y que el diseño del sitio es adaptativo, lo que significa que es compatible con smartphones y tabletas.
  3. Biblioteca de la Universidad Nacional de Córdoba: En este portal argentino es posible encontrar cantidad de textos de diversas asignaturas académicas.
  4. Bibliomania: podrás acceder a un sinfín de libros tanto académicos como narrativos.
  5. Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano: Esta plataforma tiene una cantidad de libros que se alojan en las bibliotecas nacionales de los distintos países iberoamericanos.
  6. Biblioteca Nacional de Colombia: Aquí se pueden hallar cantidad de títulos que disponen de una versión de lectura para celular o tablet.
  7. Latindex: en Latindex se reúnen cantidad de artículos científicos publicados por diferentes universidades o entidades latinoamericanas.
  8. Open Library: En este portal vas a tener acceso a más de un millón de libros online gratuitos.
  9. Project Gutenberg: En esta biblioteca se encuentran reunidos tanto libros como documentos de dominio público de todo el mundo.
  10. Public Library of Science: Esta biblioteca online es ideal para acceder a artículos científicos de todo el mundo.
  11. The Free Library: En esta plataforma virtual se puede encontrar desde revistas, periódicos hasta libros de forma gratuita.
  12. Virtual Books: en esta biblioteca online es posible hallar título online de todas partes del mundo.
  13. Biblioteca Nacional de Uruguay: Ofrece 1428 libros gratuitos para descargar en PDF. Encontrarás obras de Aristóteles, Cervantes, Chejov, Dickens, García Lorca, Kafka, Lope de Vega, Marx, Nietzche, y muchos autores más.
  14. Biblioteca Digital Hispánica (Biblioteca Nacional de España): La Biblioteca Digital Hispánica es un recurso en línea de la Biblioteca Nacional de España que proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos digitalizados por la Biblioteca.
  15. Biblioteca Cervantes: La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es una biblioteca española que reúne obras hispánicas en internet. Tiene como objetivo principal la difusión de la cultura hispánica. Fue creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante y con el patrocinio del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín.
  16. Libroteca: Es una pequeña casa inserta en el patio de juegos del Ciclo 1, donde los niños y niñas tienen la posibilidad de disfrutar, junto a sus educadoras, de un lugar acogedor para leer.
  17. Amazon: Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es: From A to Z. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet.
  18. OpenLibra: Es un proyecto personal surgido en 2010 como forma de compartir un archivo de publicaciones con licencias libres.
  19. Free-eBooks: Es una plataforma gratuita y legal que te permite distribuir tu libro en cualquier formato para libros electrónicos: Android, Apple y Kindle.
  20. Literanda: Literanda es una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publcaciones se incoporan a nuestro catálogo tanto de manera gratuita como de pago.
  21. Lektu: Es una nueva plataforma online de venta de contenido digital (principalmente ebooks) y productos físicos que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores.
  22. La casa del Libro: La Casa del Libro da nombre a una cadena de librerías de España. Fue fundada como negocio librero de la editorial Espasa-Calpe en 1923 con la inauguración de su primer local en la Calle Gran Vía de Madrid.
  23. Ganso y Pulpo: Ganso y Pulpo es un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro {asentado actualmente en Barcelona} que pretende reeditar {en el formato digital estandarizado ePub} y publicar/difundir {mediante plataforma web} diversos textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector {por su descatalogación, mínima difusión o práctico olvido} y que, de acuerdo con la Ley de Propiedad Intelectual vigente en el estado español, son consideradas de dominio público {aquellas cuyo autor ha fallecido hace un mínimo de 70 años}.
  24. Bubok para descargar libros gratis: Es una plataforma de autopublicación española fundada en 2008 especializada en autopublicación, tanto en contenidos digitales como en papel.
  25. El Corte Inglés: Es un grupo de distribución mundial con sede en España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes, seguido por el de la venta en internet.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


DESCARGUE TODA LA LISTA DE LAS 27 BIBLIOTECAS





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
4K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR