Todas las Apps y extensiones que funcionan Google Classroom disponibles para complementar tus clases virtuales

1K Compartidas
1K
0
0
0
0
Hay cientos de apps educativas que funcionan con Google Classroom. Estas integraciones permiten a los profesores y alumnos ahorrar tiempo, además de compartir información entre Classroom y sus apps favoritas de forma sencilla.
Cada vez más aplicaciones educativas incorporan la integración con Classroom. Con integración nos referimos a algo más que una mera forma de compartir un enlace o acceso rápido: al “integrarse” nos van a permitir importar listas de alumnos o exportar calificaciones para incorporarlas al aula virtual.

En sus páginas de Ayuda, Google Classroom las agrupa bajo el hashtag #withClassroom. He aquí algunas generales y otras más específicas de asignaturas concretas.

1. EDpuzzle y Google Classroom

EDpuzzle es una herramienta que permite editar vídeos con el objetivo de convertirlos en material educativo: el profesor puede cortarlos, superponer su propia voz y añadir preguntas para después comprobar si los alumnos han visto el vídeo y han respondido correctamente. Con estas características, se ha convertido en un recurso muy utilizado por los docentes que practican flipped learning.

EDpuzzle se integra fácilmente en Google Classroom, de manera que los vídeos editados aparecerán en el flujo de tareas y se importará automáticamente la lista de alumnos de la clase.

El registro en EDpuzzle es sencillo: si entramos con nuestra cuenta de Google (ha de ser la misma que utilizamos en Classroom), no tenemos que dar ningún dato más. Eso sí, hay que dar permiso a la aplicación para que acceda a nuestro Classroom. Desde ese momento, nuestras clases y el nombre del nuestros alumnos aparecerán en EDpuzzle y desde ahí podremos crear tareas, asignarlas y monitorizarlas. Los alumnos, sin necesidad de registro previo, podrán acceder a la tarea de EDpuzzle que les habremos anunciado en Classroom. Una vez calificada la tarea, podemos exportar las notas a una hoja de cálculo.

2. Geogebra y Google Classroom

Dentro de las aplicaciones específicas para las distintas disciplinas, cabe destacar en Matemáticas, el software Geogebra que dispone de miles de applets listos para usar y que se pueden compartir directamente en Classroom de manera muy sencilla, bien como información o como tareas.

3. Screencast-O-matic y Classroom

En ocasiones resulta muy útil elaborar un pequeño video para explicar cómo realizar algo en el ordenador. Esta aplicación integrada con Classroom, permite realizar estos videos de forma rápida y sencilla y colocarlos instantáneamente en el muro de los alumnos como un anuncio, una pregunta o una tarea.

4. Otras aplicaciones:

 

 

1. APP Y PLATAFORMA EN LÍNEA

Ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de lectoescritura con textos y actividades que fomenten la comprensión y la retención en diversas asignaturas.

Actively Learn logo

2. APP

Administra fácilmente la comunicación, la planificación de las clases y las actividades diarias del aula, y haz un seguimiento del progreso de los alumnos con este registro de calificaciones y planificador de clases digital.

Additio App logo

3. APP Y PLATAFORMA EN LÍNEA

Administra y haz un seguimiento de las calificaciones, los resultados de las pruebas, la asistencia y mucho más. Además, comparte fácilmente información con alumnos y padres.

Aeries Student Information System logo

4. APP

Simplifica la administración escolar con datos de fácil acceso, registros electrónicos de asistencia y sencillas herramientas de informes y planificación.

Aladdin logo

5. APP Y PLATAFORMA EN LÍNEA

Obtén estadísticas claras sobre el rendimiento de los alumnos, haz un seguimiento de la asistencia, personaliza las rúbricas de calificación y comunícate sin problemas con los alumnos y los padres.

Alma logo

6. Aristotle

Empodera a los alumnos para que se conviertan en ciudadanos digitales conocedores y prudentes con esta solución integral de administración del aula, informes y filtrado de contenido.

AristotleInsight K12 logo

7. AssisT

Hace comentarios a profesores y alumnos sincronizadamente cuando estos completan sus deberes con esta herramienta en línea gratis.

ASSISTments logo

8. Book

Pasa de las pruebas en papel a las hojas de cálculo y cuestionarios interactivos que puedes personalizar para tu clase, con calificación automática para ahorrar tiempo.

BookWidgets logo

9. APP Y PLATAFORMA EN LÍNEA

Capta el interés de los alumnos en una amplia gama de asignaturas con más de 1,000 películas animadas alineadas con los planes de estudios y acompañadas con actividades interactivas y juegos divertidos.

BrainPOP logo

10. ClassCraft

Crea aventuras de aprendizaje para que los alumnos sigan a su propio ritmo. Además, mantén su interés convirtiendo el aprendizaje en un juego en el que colaboren y se apoyen mutuamente durante todo el año.

Classcraft logo

11. CodeHS

Lleva la codificación a tu escuela con la plataforma de enseñanza integral que ofrece un plan de estudios basado en la Web, así como desarrollo profesional, herramientas y recursos para profesores.

CodeHS logo

Este contenido ha sido publicado originalmente por Catedu en la siguiente dirección: catedu.gitbooks.io

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: APPS QUE FUNCIONAN #CONCLASSROOM





TAMBIÉN PUEDE LEER:

1K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: