CHARLA TED: SI NO SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN, SOMOS PARTE DEL ACOSO ESCOLAR

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Nunca estará demás el invertir un poco de tiempo de nuestra apretada agenda de cargas laborales y compromisos, para visualizar un recurso como el colgado en YouTube por TEDX Almendra Medieval, y que queremos compartir con fines únicamente educativos – pastorales, sobre la prevención del acoso escolar o bullying, con la exposición del Licenciado Enrique Pérez-Carrillo de la Cueva. Esta “plaga” (en algunos lugares) es una realidad que día a día sufren muchos estudiantes (y también otros agentes de la educación) y que no puede seguir siendo “parte del paisaje”.

Erradicar la violencia de las aulas y de las escuelas no es tarea de unos “responsables” o de hacer reuniones para “ver qué hacer” frente a un acoso consumado, con la triste costumbre de ver sanciones, en lugar de consolidar previsiones. Como padres de familia y/o profesores, si no somos parte de la solución del acoso escolar, somos parte del acoso escolar.

Es necesario concienciar sobre la importancia de combatir el acoso escolar, y sensibilizar a toda la sociedad (incluidos los propietarios o administradores de medios de comunicación) acerca de la importancia de extirpar ese tipo de comportamientos en las instituciones educativas y en las redes sociales.

Creemos que es un excelente recurso para socializarlo con los colegas y padres de familia.

El acoso escolar “no es una cosa de la escuela o de la edad. Es una cosa de personas. Las personas derrumban a otras por celos, porque hay algo roto dentro de ellos, o por ninguna razón en absoluto” (cf Taylor Swift).

 

Le recomendamos visualizar este recurso, quizá les pueda ser útil a Usted y a su Comunidad Educativa, para planificar algo más sobre la PREVISIÓN DEL ACOSO ESCOLAR, y para que ninguno de nuestros estudiantes diga o vuelva a decir: “nadie hace nada”.




Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR