Sector Educativo: Protocolo de acción ante Covid-19 para el inicio del Ciclo Escolar 2020 – 2021

404 Compartidas
393
0
0
11
0
Ningún sistema educativo estaba preparado para la pandemia que estamos viviendo. La necesidad imperiosa de cerrar planteles educativos y de transitar a diversas modalidades de educación a distancia a fin de contener la propagación del COVID 19 nos tomó de sorpresa a todos. La pandemia provocó que este año 2.4 millones de estudiantes en el Estado de Jalisco terminaran a distancia el ciclo escolar, lejos de las aulas, sus compañeros y docentes.
Para el reinicio de actividades académicas presenciales los planteles de educación básica deberán apegarse estrictamente a los protocolos, las medidas y acciones de prevención establecidas por las autoridades de Salud.

Ante estas circunstancias, es de suma importancia el desarrollo de un protocolo de actuación antes, durante y al final de la jornada escolar, así como una constante evaluación del mismo, en el entendido de que cada plantel estará obligado a cumplir cabalmente lo aquí establecido, seguirá las medidas indicadas por la autoridad y podrá implementar medidas de prevención mayores siempre y cuando sean apegadas a las que establezca el Gobierno del Estado de Jalisco.

Con base en lo anterior, el presente protocolo tiene la finalidad de orientar en una serie de acciones que promuevan el cuidado de la salud de la comunidad educativa en los ámbitos técnico-pedagógico y organizativo en los planteles educativos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


SECTOR EDUCATIVO: PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE COVID-19 PARA EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2020 – 2021 DE MANERA PRESENCIAL EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

404 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: