Registro auxiliares automatizados en Excel para el nivel de Primaria y Secundaria

3K Shares
3K
0
0
0
0
El registro de evaluación es una herramienta pedagógica de mucha importancia para todo docente. En este documento se registra todos los progresos en el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.
Para los docentes de Primaria y Secundaria, les proporcionamos un enlace para descargar el Registro auxiliares automatizados de Primaria, Secundaria, Control de Asistencia y Calificaciones, Informe Estadístico Primaria y Secundaria, Registros Auxiliar Primaria y Secundaria, Registro de Indicadores.

La aparición del nuevo Sistema Nacional de Desarrollo Curricular representa un cambio trascendental en la implementación del currículo, el cual sigue bajo el enfoque de desarrollo de competencias adoptado en los 90s con el Diseño Curricular Nacional. Un enfoque por competencias requiere de un sistema de evaluación coherente, sistemático y sencillo a la vez, que tenga en cuenta la realidad de factores individuales como en el caso de los estudiantes y maestros, la disponibilidad del tiempo y sobre todo las características y situaciones propias del aula durante la clase al momento de recoger la información en base a indicadores preestablecidos.

En esta nueva entrega y luego de anteriores publicaciones donde se abordaron las nociones y fundamentos básicos del nuevo sistema, intento darles a los maestros una perspectiva  clara y amplia del sistema de evaluación y cómo implementarlo, algo que hasta la fecha carece de lineamientos claros y precisos de parte de fuentes oficiales. No es una tarea sencilla comprender y realizar un proceso de evaluación dentro de un nuevo sistema, primero es muy importante conocer a cabalidad su naturaleza y funcionalidad, una vez que se ha logrado esto se podrá diseñar una forma de evaluación acorde y coherente para que sea válida. El objetivo entonces de este artículo está principalmente en proporcionar ideas de cómo proceder en términos prácticos al evaluar y registrar convenientemente la información obtenida  en un registro auxiliar estructurado en forma práctica. En esta propuesta de elaboración y manejo del registro auxiliar de acuerdo al Nuevo Sistema Nacional de Desarrollo Curricular proporciona una secuencia metodológica coherente teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación en cuanto a la evaluación de las capacidades y por el Ipeba en cuanto a la evaluación de las competencias.

En ambos casos proporciona una visión estructural muy detallada de los componentes de los procesos de evaluación, los cuales ahora son 2: por un lado la evaluación de las capacidades y por otro lado la evaluación de las competencias. El registro de las calificaciones se realiza en una forma sistemática y sencilla en esta propuesta, teniendo en cuenta que el maestro está realizando en simultáneo 3 tareas en la mayor parte del tiempo en el aula, las cuales son las siguientes:

  1. Desarrollar competencias y capacidades.
  2. Evaluar
  3. Registrar, calificar las evidencias del aprendizaje en su registro auxiliar.

Explore y conozca este registro auxiliar para llevar la evaluación de sus estudiantes.

ENLACE DE LECTURA: 

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


1. ÚLTIMA VERSIÓN DE REGISTRO AUTOMATIZADO DE NOTAS E INFORME
2. ESTADÍSTICO REGISTRO AUXILIAR DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

3. REGISTROS AUTOMATIZADOS
4. REGISTROS AUTOMATIZADOS
5. REGISTROS AUXILIARES
6. REGISTRO AUXILIARES





SÍGANOS EN FACEBOOK:
Conecte de manera rápida y eficiente.

3K Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like