[Puerto Rico] Profesora estalla en llanto durante transmisión online por desinterés de sus estudiantes: “A esta generación no les interesa aprender”

171 Compartidas
171
0
0
0
0

       


Una profesora portorriqueña que estaba cansada del desinterés de sus estudiantes por las clases que ella impartía, realizó una transmisión en vivo por Facebook contando su dramática realidad, lo cual la hizo estallar en llanto y lágrimas.
Se trata de Frances Sánchez, maestra de Teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico, quien en el registro señaló que se ha “topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase”.

“Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia”, agregó la docente, quien sostuvo que este desinterés no se debe a la pandemia.

“La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto“, afirmó.

Por último, Sánchez finalizó expresando que teme convertirse “en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no”.

El video ya suma más de 385 mil reproducciones y otros miles de comentarios empatizando con la realidad de la profesora.



Este contenido ha sido publicado originalmente por TVN (Chile) en la siguiente dirección: tvn.cl







TAMBIÉN PUEDE LEER:

171 Compartidas
1 Comentario
  1. Buenas tardes con todo respeto a los colegas , la realidad que ha sucedido en el contexto de la colega es común debido a que muchos jovenes estan agobiados no estan viviendo como normalmente lo hacen y eso sumado a su contexto familiar tambien influye en la falta de interes , sea su formación y habitos , todos esos factores influyen , pero lo mejor es que la colega se tome un descanso y tambien se autoevalue. ahora si la docente como muchos muy aparte del contexto de la pandemia esta sometida a presión por parte de sus autoridades , entonces la docente se siensibiliza y se estresa más.
    los estudiantes estan pasando por duras pruebas y hay que reinventar las sesiones , hacerles llegar lo básico y lo unico que no comparte es que generalice a todos los estudiantes por igual. bendiciones para todos y la docente por la prueba dura que esta pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: