Planeación Multigrado: Guía, Vídeo y Descarga

496 Compartidas en:
496
0
0
0
0
Las escuelas multigrado son aquellas en las que un mismo maestro es responsable de varios grados a la vez. Por lo general, estas escuelas se encuentran en poblaciones pequeñas o comunidades rurales pobres que a primera vista presentan un ambiente poco propicio para la enseñanza, pero por el contrario, el salón multigrado en realidad ofrece a los maestros una inigualable oportunidad de fomentar aprendizajes relevantes, pertinentes y significativos; desarrollar las capacidades de expresión, investigación y uso creativo de diversas fuentes de información para niñas y niños.

Estos cambios dependen en alto grado de la iniciativa de los docentes, quienes apoyados de la Propuesta Educativa Multigrado, Plan de Estudios 2011, Educación Básica, Programas de Estudio 2001, Guía para el maestro. Así como los materiales de apoyo, libros de texto, fichero didáctico para grupos multigrado y de educación indígena, material para el aprendizaje autónomo, guías y fichas de trabajo multigrado; planean sus actividades para adecuarlas a su contexto.

La iniciativa personal y el compromiso de los docentes, la orientación y el apoyo del sistema, es un binomio necesario para construir una mejor escuela para todos, especialmente en grupos y contextos como las escuelas rurales multigrado, donde situaciones como la dispersión, las condiciones económicas, culturales o sociales influyen en bajos logros educativos.
Enlace para descargar las guías didácticas:

GUÍAS DIDÁCTICAS Y PLANEACIONES MULTIGRADO 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

MATERIAL DE DESCARGA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE ENCONTRADO EN GOOGLE DRIVE: PLANEACIONES MULTIGRADO
ENLACE ENCONTRADO EN MEGA.NZ: PLANEACIONES MULTIGRADO
ENLACE ENCONTRADO EN REDALYC.ORG: LA PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA



Total
496
Shares
497 Compartidas en:
1 comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR