Papa Francisco: Las personas valen más que las cosas y que la riqueza que poseen

26 Compartidas en:
26
0
0
0
0
Ante este mar de paraguas, el Papa Francisco pidió convertir las riquezas en instrumentos de fraternidad.
“La riqueza puede llevarnos a levantar muros, crear divisiones y discriminar. Jesús, por el contrario, invita a sus discípulos a cambiar de rumbo: “Hazte amigo de las riquezas”. Es una invitación a saber cómo transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que la riqueza que poseen”.

Durante el Ángelus, Francisco explicó que las fallas y fracasos no tienen la última palabra en la vida. Dijo que “Jesús nos asegura que siempre estamos a tiempo para sanar el mal hecho con el bien”.

“Quien ha causado lágrimas, haga feliz a alguien; quien ha quitado indebidamente, done a quien está en necesidad. Haciendo así, seremos alabados por el Señor porque hemos actuado con astucia. Al hacerlo, seremos alabados por el Señor ‘porque hemos actuado con astucia’, es decir, con la sabiduría de alguien que se reconoce a sí mismo como hijo de Dios y busca el Reino de los Cielos”.

El Papa recordó que el próximo 29 de septiembre, celebrará una misa en la Plaza de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, además pidió oraciones por ellos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Rome Reports en la siguiente dirección: romereports.com y escrito por: Daniel Díaz Vizzi




Total
26
Shares
26 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

900 juegos para clase de educación física

Además del clásico calentamiento que incluye carrera, estiramientos y ejercicios generales y específicos, también es interesante utilizar formas…