Los 50 mejores libros sobre ciencia: Platón, Kant, Einstein, Heisenberg, Galileo y más

56 Compartidas
56
0
0
0
0

       


La ciencia siempre ha sido un campo fascinante del que los más curiosos nunca se cansan de aprender. Durante siglos, su difusión ha sido vital para la evolución tecnológica y para el aprendizaje de la humanidad. Con el paso de los años, el conocimiento científico se ha vuelto más accesible para las personas, y en especial, para aquellas que tienen gran interés por entender el mundo, pero que no se dedican de manera profesional a esto.
Los libros han sido pues, el vínculo entre épocas, y su contenido, el gran tesoro del saber. No obstante, no todos los libros sobre ciencia han supuesto una revolución, y es que bien sea por la complejidad del tema que trata o por incapacidad comunicativa del autor (que suele ser un científico), resulta muy difícil la lectura de la obra.

Los libros de divulgación científica tienen el deber de convertir toda esa complejidad en algo ‘fresco’ y dinámico para facilitar su comprensión. Esta es la base sobre la que se asienta el género propiamente dicho, ya que, la intención principal es suscitar interés por esta rama de conocimiento.

Algunas de las grandes obras que sí han logrado el éxito popular han sido capaces, en ciertas ocasiones, que la ciudadanía cambiara significativamente su forma de pensar sobre algo o por lo menos, que se cuestionara aquello que daba por supuesto. Estamos hablando de libros como el de “Origen de las especies”, “El gen egoísta”, o simples textos de científicos y pensadores como Galileo Galilei.

Ahora se ha forjado una sociedad en que la ciencia y la tecnología ocupan un lugar fundamental en el sistema productivo y en general, en el día a día. Parece difícil comprender el mundo moderno sin entender el papel que estas cumplen. Ha quedado demostrado que la población necesita de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad que vivimos.

Ya no es posible reservar la cultura científica y tecnológica a una ‘elite’. Es necesario que amplios sectores de la población (sin distinciones) accedan al desafío y la satisfacción de entender el universo en que vivimos. Que conozcan de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos, para que puedan imaginar y construir ideas colectivamente.

Estos clásicos de la divulgación científica han permitido acercar la ciencia a la sociedad consiguiendo que conceptos, a priori complejos, como el significado de las siglas ADN o quenuestro planeta es un sutil punto en el enorme universo, sean comprendidos por la mayoría. Por todo ello, hemos hecho una selección de algunos de los mejores libros de divulgación científica según los lectores.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: 50 LIBROS DE CIENCIA
ENLACE 2: 50 LIBROS DE CIENCIA 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: