Berkshire Hathaway: No hay que esperar hasta la adolescencia para enseñarles cómo administrar del dinero a los niños

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

Warren Buffett es ampliamente conocido como un exitoso inversionista que logró construir una de las fortunas más grandes del mundo.
A menudo es consultado por temas de inversión y de finanzas personales y sus apuestas en la Bolsa de Nueva York desde Berkshire Hathaway son seguidas de cerca por los comerciantes de Wall Street.

El multimillonario se refirió a la importancia de aprender a manejar las finanzas personales y entregó algunos consejos de lo que deberían hacer los padres con sus hijos. Buffett cree que el mayor error que suelen cometer es que esperan demasiado para iniciar la educación financiera.

“A veces los padres esperan hasta que sus hijos estén en la adolescencia antes de comenzar a hablar sobre cómo administrar el dinero, cuando podrían comenzar cuando sus hijos están en preescolar.”, dijo el CEO de Berkshire Hathaway en una entrevista con el medio estadounidense Cnbc.

Según Buffett, apoyado por un estudio de la Universidad de Cambridge, los niños son capaces de comprender conceptos básicos del dinero entre los tres y cuatro años de edad. Dice que a los siete años, ya puede empezar a desarrollar comportamientos financieros responsables.

Además, se debe aprovechar la etapa de los tres años de edad, que es cuando ocurre el 80% del crecimiento cerebral de una persona y tiene mayor capacidad de absorción del conocimiento.

“La mayoría de los padres ya saben lo importante que es enseñar a sus hijos sobre el dinero y cómo administrarlo adecuadamente, pero hay una diferencia entre saber y actuar”, dice el oráculo de Omaha, como también conocido el multimillonario Buffett.

Warren Buffett, considerado como uno de los mejores inversionistas de la historia, preside la sociedad financiera Berkshire Hathaway desde hace más de 60 años y la convirtió en una de las empresas con mayor valorización de mercado en el mundo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por La Republica (Colombia) en la siguiente dirección: larepublica.co



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Edna Iturralde: En mi país, las maestras y maestros son los abanderados de la lectura

Edna Iturralde: En mi país, las maestras y maestros son los abanderados de la lectura

Next
Cuando los maestros ganen más que las estrellas del fútbol iremos hacia un mundo mejor

Cuando los maestros ganen más que las estrellas del fútbol iremos hacia un mundo mejor



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido