Las mejores aplicaciones para crear horarios de clases y de estudio

32 Compartidas
32
0
0
0
0
La vuelta a las aulas implica un nuevo comienzo, la necesidad de organizar un amplio número de variables para hacer del nuevo año lectivo una oportunidad de verdadero aprendizaje.
Los estudiantes deben agregar a su agenda horarios de estudio, actividades extracurriculares, reuniones de equipo con compañeros, fechas de entrega de proyectos, calendarios de exámenes y más. Lo que a simple vista parece un panorama caótico, se resuelve fácilmente con una buena organización.

Para realizar esta organización y ocuparse de que la vuelta a la rutina sea un verdadero éxito, los estudiantes tienen un gran aliado en la palma de sus manos: el teléfono móvil. Ese mismo aparato que sirve para visitar redes sociales y aprovechar tiempos de ocio no solo puede usarse de forma recreativa, sino que también tiene fines didácticos.

Existen decenas de aplicaciones móviles que los estudiantes pueden usar para su beneficio en la vuelta a clases, especialmente para organizar su agenda.

Anotar días de exámenes o entregas, crear recordatorios para reuniones de equipo, o marcar el tiempo disponible para estudiar una lección son solo algunas de las posibilidades que ofrecen dichas apps.

¿Quieres organizarte mejor este año? Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para crear horarios de estudio que deberías instalar ahora mismo en tu smartphone:

1.  Class Timetable

Esta aplicación es ideal para todos los niveles educativos, pues permite crear una agenda rápida y extremadamente visual y colorida para todos los días de la semana. En ella se pueden registrar horarios de clase, exámenes o diferentes eventos, con sus correspondientes horarios.

2. UniSchool

Asignaturas, tareas, horarios, exámenes, prácticas, fiestas y todo lo que se te ocurra: en esta app puedes registrarlo todo. Fue creada por estudiantes por lo que asegura contemplar todo aquello que un estudiante necesita recordar y hacer un balance entre actividades académicas y oportunidades para distenderse.

La gran ventaja de esta app es que no solo permite visualizar lo de la semana actual, sino que señala cuando en próximas semanas se tienen tareas pendientes, por lo que facilita la posibilidad de adelantar trabajo cuando se dispone de tiempo libre.

3. TimeTune

Cuando tienes muchas tareas por hacer no solo es necesario recordarlas, sino hacerlas de forma óptima sacando el mayor provecho posible a tu tiempo. Para lograrlo, necesitas esta app.

Con TimeTune podrás registrar todo lo que haces en el día, desde dormir hasta comer o desplazarte hacia el lugar de estudios. Así podrás establecer una rutina, monitorear tus horas de sueño y de estudio.

Gracias a esta app es posible sacar mejor provecho del tiempo, comprobar que se dedica lo suficiente al descanso e incorporar nuevas actividades como el ejercicio físico haciendo a un lado la excusa “no tengo tiempo”. Pero además, es ideal para cumplir metas por ejemplo cuando se dispone de un tiempo limitado para preparar un examen.

4. Tomato Timer

¿Conoces la metodología de Pomodoro? Es una de las más eficientes en cuanto a productividad, pues permite alternar tiempos de trabajo en una tarea con descansos intermedios que tienen como objetivo distender el cerebro.

Esta técnica es ideal para estudiantes, sobre todo para aquellos que disponen de poco tiempo para estudiar y quieren hacerlo de forma eficiente o para los que se distraen con facilidad.

Tomato Timer es, nada más y nada menos, que un cronómetro online que divide el tiempo en pomodoros, es decir, tiempos de estudio y de descanso. Su uso es sencillo, solo es necesario iniciarlo y programar un tono de notificación para avisar cuando el pomodoro o tiempo de concentración termina e inicia el de descanso, y otro para cuando se debe volver a estudiar.

5. Exam Countdown

¿Olvidas las fechas de los exámenes? Con esta aplicación será imposible, pues realiza una cuenta atrás de los días, horas y minutos que tienes para cada uno de tus exámenes.

Su uso es sencillo e intuitivo, por lo que cualquier estudiante podrá manipularla con facilidad y añadir mediante notas coloridas cada uno de los exámenes que necesita recordar para luego dejar que la app haga su magia y los recuerde a tiempo para prepararlos.

6. Google Calendar 

Google Calendar es servicio gratuito de calendario en línea que se puede compartir con otras personas si queremos, añadir eventos e invitaciones y realizar búsquedas de eventos que podrían interesarnos en la web.

10 herramientas para elaborar horarios escolares para docentes y alumno
1. ARASAAC

Esta sección ofrece una serie de Herramientas Online “gratuitas” y entre ellas se encuentra la herramienta para armar horarios. La mayor parte de las herramientas requieren visitar previamente los diferentes catálogos y añadir a “Mi selección” aquellos elementos gráficos que quiera utilizar en éstas.

2. UNTIS

La superficie de WebUntis incorpora los últimos avances en el diseño y manejo de programas, tanto en las ediciones para padres, alumnos como para profesores y la administración. WebUntis 2018 trabaja con el alojamiento en la nube lo que permite tener los datos accesibles desde cualquier lugar que tenga conexión con internet. Encontrará todas las novedades en el manual de la versión WebUntis 2018.

3. DOODLE

Hacer horarios online es muy sencillo con Doodle. Tan sólo tendrá que añadir los eventos para ver los huecos que le quedan libres. Gracias a Doodle, esos espacios podrá compartirlos con gente con la que desee citarse.

Por ejemplo, si desea concretar una reunión con compañeros de trabajo, Doodle se lo pone fácil: comparta su horario entre los interesados para que éstos elijan cuál es el día y la hora que mejor les viene para la reunión. De esta manera, podrán escoger de entre todas las posibilidades que usted haya propuesto, un periodo de tiempo en el que todos estén disponibles.

Gracias a Doodle, tendrá la posibilidad de crear horarios para cualquier motivo, ya sea profesional o personal. Utilice esta manera de tomar decisiones para elegir el mejor momento de la semana para ir a ver una función de ballet o quedar para comer con sus colegas de trabajo. Los participantes recibirán su horario y marcarán el espacio de tiempo que mejor se ajuste a sus agendas particulares.

4. CANVA

A veces, parece que para obtener buenos resultados en clase es necesario demasiado esfuerzo y dedicación. Por eso, en Canva puedes diseñar un horario escolar organizado y personalizado con nuestras plantillas prediseñadas.

Olvídate de los típicos y aburridos horarios escolares. Con nuestras herramientas intuitivas y nuestra biblioteca multimedia con más de un millón de imágenes e ilustraciones, puedes crear un diseño que no solo te ayude a organizarte, ¡sino que también te motive a estudiar al máximo!

5. PEÑALARA

Peñalara Software es una compañía española con más de 20 años de experiencia, siendo un referente como software de generación de horarios para centros de enseñanza a nivel mundial.

6. SG HORARIOS

SG Horarios es una empresa que inició el desarrollo de DCS-Horários en 1995. El SG-Horarios es un producto nuevo en España, lanzado en 2014. El DCS-Horários, producto equivalente en Portugal, es líder del mercado ha más de 10 años.

7. BULLET 

Una funcionalidad avanzada, capaz de generar horarios totalmente optimizados de manera automática para su Institución.

Combina y evalúa varias restricciones y objetivos, de acuerdo con las necessidades de la Institución, optimizando los horarios del personal académico, estudiantes y salas/aulas.

8. OTRAS OPCIONES GRATUITAS Y PAGADAS:

EL siguiente enlace muestra una lista de 16 programas para crear horarios tanto para profesores como para estudiantes.

9. ASCTIMETABLES

Sólo es necesario introducir los requisitos y el software de planificación evaluará todas las posibilidades para obtener un horario equilibrado. Y ante errores o cambios, esta herramienta reprogramará automáticamente todas las modificaciones. Entre sus ajustes manuales, es posible personalizar la fuente, el diseño y los logotipos, y exportarlo en formato pdf, Excel o compartirlo on line.

10. KRONOWIN

Partiendo de las asignaturas, los grupos, los profesores y las aulas, genera un horario escolar óptimo para cada centro. Además, incluye la posibilidad de cambiar la estructura de los horarios, replicar las líneas de asignaturas, enviarlas a cada departamento y filtrar cada horario por asignaturas, entre otras. Contiene cabeceras de impresión modificables como el logotipo del colegio y ofrece actualizaciones constantes para conseguir mayor comodidad en el trabajo.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





TAMBIÉN PUEDE LEER:

32 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: