Maestros al servicio de la educación

99 ideas para aplicar actividades de aprendizaje

Hoy ahondaremos en las actividades de aprendizaje que los docentes e instructores pueden aplicar a través de sus plataformas de gestión del aprendizaje o en sus aulas. Veremos también sus tipos y algunos ejemplos de actividades de aprendizaje de acuerdo al campo etario de cada alumno.

Las actividades de aprendizaje son las diversas tareas o ejercicios que el docente o capacitador asigna a sus estudiantes. El propósito es la asimilación de un contenido o programa en específico, lo que permitirá avanzar en el proceso de formación.

Las actividades deben convertirse en tareas significativas, es decir, que el estudiante las valore por la utilidad que tienen en el “hacer para aprender”. Es así como el nuevo conocimiento puede usarse en los contextos que haga falta.

Hay actividades más dinámicas que otras. Unas se prestan para hacerlas de manera individual; otras, de forma grupal. Además, algunas actividades de aprendizaje se prestan más que otras para el uso de un Software.

Muchas veces, las actividades de aprendizaje se planifican para desarrollar la resolución de problemas o para formar a los estudiantes en criterios específicos, como la comprensión lectora y la producción o expresión lingüística.

Enlace relacionado: Actividades de Aprendizaje: Ejemplos prácticos para implementar en tus clases

A continuación le traemos estos ejemplos de actividades de aprendizajes. Esperamos le sean de utilidad.

Actividades educativas: ejemplos para niños

Si te dedicas a la educación infantil y te estás quedando sin ideas, chequea estas actividades educativas y sus ejemplos. Puedes aplicarlos, o tomarlo como guías para tus propias elaboraciones.

  • Identificar los colores: Con la ayuda de papeletas o pompones de colores, esta actividad guiará a los niños para que identifiquen y clasifiquen los colores. Así, empiezan a desarrollar sus habilidades motoras. Existen herramientas para fomentar el aprendizaje visual en entornos digitales que puedes revisar.
  • Aprender conceptos fonéticos: En el caso de los niños, los conceptos deben ser básicos. A través de la lectura, se les ayuda a entender que las letras tienen un sonido que las representa. Este ejemplo de actividad educativa los ayudará con la lectura y la escritura.
  • Escribir: La escritura será una modalidad de expresión que siempre usarán a lo largo de la vida. El docente puede pedir a los niños colocar puntos o remarcar con unas tijeras las formas de las letras y números. Puede emplearse una pizarra o cualquier soporte que, se considere, fomente el aprendizaje de la escritura de forma divertida y significativa.
  • Programación: Existen cursos de programación para niños, donde no solo los estarás preparando para el futuro, sino que se divertirán con objetivos como tratar de enviar una nave al espacio, gracias a la programación.
  • Aprender sobre matemáticas: Los niños sienten una curiosidad natural por aprender los números. Puedes enseñarles las operaciones básicas sumando personas, restando juguetes u otros objetos, multiplicando con lápices y dividiendo con ejemplos cotidianos.
  • Utilizar la música: Emplear la música es un excelente ejemplo de actividad educativa. El docente puede usar un instrumento, en especial un juguete, con el que se puedan grabar sonidos para reproducirlos después. Además, la música desarrolla el lado artístico de los niños.
  • Plantar un jardín: Abonar la tierra y sembrar una semilla o una planta ayudará a los niños a tener paciencia para que sus proyectos den frutos cuando crezcan. Para ello, deberán cuidar de esa semilla o planta limpiando el jardín y regándolo a diario.
Actividades educativas: Ejemplos para adolescentes

Si trabajar con niños es un reto, trabajar con adolescentes puede ser desafiantes. La enseñanza se convierte en una competencia por la atención de nuestros alumnos.

Es en la actualidad, demasiados dispositivos, proyectos o actividades capturan su atención en una eterna puja. ¿Cómo implementar actividades de aprendizaje que realmente les funcione? Veamos algunos ejemplos de actividades educativas que pueden darte ideas para comenzar.

  • Escucha activa: Aprender a escuchar activamente fomenta la resolución de conflictos por medio de la comunicación.
  • Encuestas: Pueden realizarse individual o grupalmente. Los estudiantes deberán realizar un formulario o cuestionario basado en una temática o situación significativa para ellos. Por ejemplo, la iniciación sexual o el embarazo en adolescentes. Luego, se les pide que hagan un informe sobre lo que hallaron. Puedes chequear estas herramientas para evaluaciones online.
  • Phillips 66: Se conforman varios grupos de 6 personas cada uno. Cada grupo tiene 6 minutos para la discusión y cada integrante tiene un minuto para plantear lo que sabe sobre un tema o suceso. Después, cada grupo expone al resto las conclusiones a las que llegó.
Ejemplos de actividades de aprendizaje para adultos

Si con los adolescentes luchábamos por su atención, la verdad es que en el caso de los adultos no difiere tanto la situación. El punto en discordia en estos casos es que la educación en personas mayores compite con otras preocupaciones diarias.

Normalmente, los adultos llegan a las clases con toda una jornada de estrés y cansancio en sus hombros. ¿Cómo podemos facilitar la absorción de conocimientos de manera rápida y eficaz? Con estos ejemplos de actividades educativas.

  • Mapeo de conceptos: Motiva el pensamiento y la capacidad para relacionar ideas. Si se hace en grupo, promueve conversaciones profundas y reflexivas. Es recomendable que los estudiantes trabajen con un número reducido de conceptos.
  • Escritura de ideas: Motiva la reflexión individual. Las ideas pueden compartirse luego en el aula o por videollamada. El procedimiento es muy similar al de la lluvia de ideas.
  • Rompecabezas: Consiste en dividir en grupos pequeños a los estudiantes. Cada integrante debe explorar una temática distinta que luego puede discutir en conjunto con un estudiante de otro grupo al que le haya tocado el mismo tópico. Después, cada integrante vuelve a su grupo y comunica su experiencia. Si la interacción es a distancia, puede usarse Google Meet o Zoom.
  • Juegos de improvisación: Especial para grupos donde a los estudiantes les cuesta intervenir. Además, puede usarse por videollamadas o de manera presencial, y ayuda a romper el hielo. Consiste en que cada estudiante escoja a un compañero que no conozca y ambos hallen cosas en común entre ellos. Todo en un lapso de tres minutos. Luego, el capacitador puede solicitar a cada uno que plantee lo aprendido.
99 actividades de aprendizaje interactivo

1. Telelecture. Por lo general, un solo sentido, de ventanilla única no presentación por el profesor durante un período clase entera con una mínima interacción. Telelecturas es destacar información y capacidad de comprensión y sobre todo debe ir acompañada de los folletos detallados.

2. Charla corta. Minuto presentaciones (seguida por otras actividades de aprendizaje – de 15 a 10 minutos) la presentación, o una serie de tres a cinco años.

3. Entrevista huéspedes. El maestro (o un estudiante) entrevista a un invitado experto en un tema elegido previamente en resultados de campo de la especialidad. La entrevista tiene lugar en el sitio de origen y los estudiantes a distancia hacer preguntas al final de la entrevista. En algunos casos, el orador se envía a las preguntas de antemano.

4. Entrevistas Estudiantes. Par de estudiantes y la entrevista entre sí sobre un tema preseleccionado. Esta es una buena técnica para explorar los valores y actitudes. Preguntas para la entrevista puede ser dada a los alumnos por el profesor, o todos los alumnos pueden elaborar sus propias preguntas en el sitio. Los resultados pueden ser reportados como un porcentaje de la respuesta del grupo.

5. Sesiones Buzz. Un pequeño grupo de tres a cinco estudiantes que trabajan dentro de un plazo determinado, sin un líder para responder a una pregunta o resolver un problema y llegar a algún tipo de conclusión. Los resultados y conclusiones de la breve discusión se informa a todos los sitios. Los estudiantes pueden pedir que escriba un breve documento de su discusión.

6. Tormenta de ideas. El pensamiento creativo de las ideas. Trabajo sobre un problema determinado en un período de tiempo determinado (5 – 15 minutos) con una persona al registro público todas las ideas, los estudiantes llaman a encontrar soluciones en una sola palabra o frases cortas sin ningún tipo de comentario o debate. Todos los juicios están suspendidos hasta que todas las ideas están fuera. En la sesión avanza, una idea creativa estimula otro. Al término de la llamada de salida, cada lista de ideas se ha editado y evaluados. Esto es seguido por las preguntas de los otros sitios y se ve facilitado por el profesor.

7. Mesa redonda. Limitada Una presentación (3-5 minutos por un grupo de expertos (generalmente 4-7). El panel se ve facilitada por el profesor o un estudiante en el sitio de origen. Una variedad de puntos de vista sobre un tema determinado se explican. Q & A se desprende de los estudiantes en todos los sitios.

8. Pequeño grupo de proyecto. Cada centro trabaja en una actividad de proyecto propuesta antes de la clase. Todos los materiales folleto se envían directamente a todos los sitios. Cada sitio presenta su proyecto para una determinada cantidad de tiempo. Se les pide a suministrar datos a todos los sitios a través de la maestra. Esto es seguido por las preguntas de los otros sitios y se ve facilitado por el profesor.

9. Intercambio Docente. Un estudiante es seleccionado para realizar una clase corta, ya sea en el sitio de origen o en el sitio remoto. Teniendo en cuenta el tema, el estudiante saca de / su experiencia personal. Esto requiere una cuidadosa planificación y seguimiento. Esta presentación estudiante podría utilizar una guía de estudio interactiva (# 70) e imágenes palabra (# 71).

10. Orador invitado. Una presentación por un experto conocido seguida de Q & A desde sitios remotos. El maestro debe proporcionar a los alumnos una semblanza del altavoz junto con temas específicos y subtemas que deben cubrirse y los puntos que deben prestar especial atención.

11. Guión escrito. Un breve (un párrafo) la descripción de una situación real o fabricado, que es analizada por los estudiantes en las etapas del sitio que funciona como el maestro. Cada sitio presenta su proyecto para una determinada cantidad de tiempo a todos los sitios a través de la maestra. La misma técnica se podría utilizar con un escenario visual.

12. Completar estudios de caso. Descripciones del mundo real de los problemas con todos los datos de acompañamiento. Sitio para estudiantes ar pidió a resolver el problema dentro de un período de tiempo determinado. Cada sitio tiene recomendaciones para todos los sitios. El maestro facilita.

13. Home Grown Minicase estudio. Los estudiantes se les pide que construyan sus propios casos dado algunas pautas que están relacionadas con el objetivo de aprendizaje (s). El maestro selecciona uno o más minicasos y pide a los estudiantes para hacer recomendaciones.

14. Ejercicios individuales. Proporcionar una oportunidad para que los estudiantes practiquen habilidades. Estas podrían incluir el etiquetado, la clasificación de pedidos, de opción múltiple, V / F, y la terminación. Los ejercicios deben ser completados en un período de tiempo definido. Después de los ejercicios se corrigen en el lugar por el coordinador local, una discusión con el profesor sigue facilitar comentarios y hacer preguntas.

15. Progreso Quizzes. Breve auto-test que no se clasifican. Las respuestas son proporcionadas a los estudiantes. El propósito es proporcionar un mecanismo de retroalimentación rápida a los estudiantes para que él / ella puede comprobar su progreso hacia el dominio de los objetivos de aprendizaje.

16. Lecturas breves. Lea un (una o dos páginas) una breve explicación o descripción y se rompen en pequeños grupos de discusión para discutir el tema y completar una hoja de cálculo.Maestro les hace preguntas de cada sitio.

17. Juego de rol. Los estudiantes reciben una situación y un papel que desempeñar de un personaje de la situación. Sin la práctica, ellos representan los acontecimientos de la situación. La situación podría dar una idea general o un evento de confrontación detallada en la que los estudiantes son de empuje. Llevado a cabo en el sitio de origen o en los sitios, esta técnica proporciona información a los estudiantes sobre su propio comportamiento. Es excelente para el desarrollo de habilidades de comunicación. Por supuesto, juegos de rol se puede hacer en cualquier nivel de cualquier tema.

18. Simulación. Presentes asuntos, problemas, situaciones, etc en los que los miembros deben papel que desempeñan. Una situación crítica se discute y analiza y las decisiones del grupo hizo acerca de cómo resolver situaciones. Buen desarrollo de habilidades del equipo.

19. Juegos. Similar a una simulación, salvo que los individuos son competitivos y hay ganadores, que son recompensados.

20. Disparo de vídeo. Muy corto (un minuto) escenarios visuales. Los estudiantes, trabajando en pequeños grupos, se les pide que vista la situación, identificar el problema, identificar los diferentes cursos de acción, y luego hacer una recomendación. El video de disparo se apaga después de la situación se presenta. Después de que el grupo hace una recomendación, el vídeo se vuelve a encender y ver el curso de las medidas adoptadas por un profesional.

21. Práctica de actividad. Práctica de habilidades en el hotel Los estudiantes, bajo la dirección del coordinador del centro. Esto incluye las habilidades motoras finas (foco de un microscopio, soldadura), las interacciones para la entrevista, presentaciones para hablar en público, o incluso aprender los ejercicios.

22. Clarificación de valores. Los estudiantes explorar y expresar sus valores sobre determinados temas a través del uso de los ejercicios de valores. Los valores son luego examinados entre los sitios con el profesor facilitador.

23. Manifestaciones. Correcto «cómo» las técnicas y habilidades que se enseñan desde el sitio de origen.

24. Modelado. El estudiante se muestra un producto ideal situación, o persona. A través de preguntas y debate, que son capaces de explicar por qué esto es un «modelo» de lo que es, debería o podría ser.

25. Exampling. Dado un concepto, problema, situación o un principio, el estudiante se les pide que describan ejemplos y no ejemplos.

26. Mnemónicos. Teniendo en cuenta los datos a tener en cuenta, los estudiantes trabajan en grupos pequeños se les pide que combinen letras o palabras en la memoria o dispositivos mnemotécnicos como MADD y ROY G. BIV.

27. Incidentes Críticos. Esta es una variación del método del caso. Los estudiantes reciben una descripción de un incidente que ocurrió, pero con poca información demasiado para tomar una decisión. Información adicional se pone de manifiesto por el profesor sólo si los estudiantes hacer las preguntas correctas. El incidente crítico está impreso en un folleto y leída por el profesor. Cada sitio funcionaría como un pequeño grupo y hacer preguntas para obtener datos adicionales, según sea necesario. Otra técnica del incidente crítico es dar una explicación de una situación o un concepto a los alumnos y pedirles que generan los incidentes críticos. Por ejemplo,

¿Qué es un buen supervisor?

Los estudiantes que piensan en el mejor supervisor que han conocido, y escribir a continuación, de dos a tres descripción de la frase de un incidente que les llevó a pensar en ese organismo como ejemplar. A continuación, se piensa en el peor de supervisor que han conocido, y escribir una de dos a tres descripción frase que describe un incidente en el que participaron lo que explica por qué eligieron a esta persona como un supervisor de ejemplares-no.

28. Las declaraciones incompletas. El profesor proporciona declaraciones incompletas, tales como «Mis sentimientos sobre el aborto son …» Los estudiantes deben completar esta declaración en un folleto (o la pantalla en una Guía de Estudio Interactivo (ISG) (# 70) y compartir sus pensamientos con todos los sitios.

29. Instrucción programada. Ya sea en texto o en forma mediada, se trata de una técnica muy buena para construir habilidades de memoria. Puede ser utilizado como una actividad previa a la clase para desarrollar habilidades tales como vocabulario médico, la gramática o la ortografía.

30. Teatralidad. El uso de dispositivos de teatro, trucos de magia, disfraces, u otras técnicas para captar la atención y reforzar un punto. La técnica que se relacionan y refuerzan los objetivos de aprendizaje. Los estudiantes son guiados a hacer preguntas sobre el teatral.

31. Diálogo de caracteres. El profesor asume el papel de dos o más caracteres y crea un diálogo consigo mismo. Otra técnica sería que el maestro juega un carácter hablar a un estudiante determinado que asume el papel de otro personaje. Ambos hablan de un guión.

32. Excursiones. Estos se toman antes de la clase y discutido durante la clase. El profesor puede utilizar diapositivas tomadas durante el viaje para reforzar algunos puntos.

33. Ver una obra de teatro. Los estudiantes ver un segmento de una obra grabada que refuerza un punto. Su atención se centra en ciertas características críticas circunstancias o resultados antes de ver. Estos se discuten en el sitio después de ver.

34. Cuestionar las estrategias generadas y Estudiantes. El profesor explica el intelectual distintos niveles de preguntas (recuerdo, comprensión, aplicación y resolución de problemas) y pide a los estudiantes en cada sitio para escribir una serie de preguntas sobre el tema en discusión que se preguntan unos a otros.

35. Debate. Se trata de un argumento y la sociedad civil organizada, que requiere de un buen facilitador. Tras el debate, que emanan del sitio de origen, los estudiantes a distancia se hacen preguntas.

36. con la escucha del equipo. Charla El maestro o profesor invitado da un corto – 20 (minutos) y charla 10. Cada sitio se da una asignación de música. Durante la charla, cada sitio genera preguntas sobre un aspecto de la presentación, después de lo cual se les da cinco minutos para organizar y priorizar sus preguntas que se le de el presentador.

37. Paneles de reacción. Cualquier método de presentación seguida por la reacción de un pequeño grupo de expertos o estudiantes en el sitio de origen. Q & A de todos los sitios después de que el panel de reacción. O bien el profesor o un estudiante que facilitaría.

38. Demostración de la Práctica. El profesor lleva a cabo una demostración en el sitio de origen. Los estudiantes practican en sitios remotos con retroalimentación correctiva del facilitador sitio.

39. Puzzles. Los estudiantes reciben un rompecabezas para resolver con el fin de aprender un oficio.

40. Obra de Teatro. Una obra breve o imagen para hacer un punto específico. Podría ser usado como un dispositivo de teatro para comenzar una lección Ver año. Esto sería presentado en el sitio de origen.

41. Pantomima. Un no-verbal, mayor participación de parodia. La pantomima actuaría desde el sitio de origen con la llamada de espera de todos los sitios.

42. En la canasta. Una forma de simulación. memorandos reales, cartas e informes se proporcionan. Los estudiantes que escriban las respuestas a cada nota o carta. Se utiliza para la toma de decisiones y resolución de problemas. Los estudiantes trabajan a través de paquetes de estos materiales, identificar problemas, buscar soluciones alternativas y las consecuencias de la solución propuesta, y luego hacer una recomendación. El profesor facilita la discusión de los ejercicios desde sitios remotos.

43. Simposio. Dos o más 5 – a 10 minutos de presentaciones en diferentes aspectos del mismo tema que provienen de los diferentes sitios. Estos son luego examinados brevemente seguido de un Q & A.

44. Vignette personal. Teniendo en cuenta un tema o un objetivo de aprendizaje por parte del profesor, los estudiantes se les pide que se relaciona con sus experiencias personales reales por contar una breve historia sobre él. En la narración de historias, teniendo en cuenta un objetivo, una historia se compone de hacer un punto o una historia se cuenta de otra persona, basado en el conocimiento personal.

45. Flip-Flop Charla (enseñanza en equipo). Dos profesores dan la presentación mientras alterna. Se presenta el tema mientras que los otros se dan ejemplos y no ejemplos. Una presentación puede recordar a otro de los puntos significativos. Esto mejora la conferencia de vídeo, pero necesita práctica y la transición declaraciones buena. Esto es seguido por Q & A de todos los sitios.

46. Quizzicals. Después de una presentación, los estudiantes trabajan en parejas en los sitios de preguntas de cada uno que se centran en las presentaciones. Las preguntas se basan en los objetivos de aprendizaje que se dan a los estudiantes al comienzo de la sesión.

47. Videoclip Preview videoclip Focus. Atención sobre los puntos clave en un futuro a corto (2 – 15 minutos). La atención se centra en los nuevos y los principales puntos de vocabulario.Estos puntos también figuran en una guía de estudio.

48. Vista previa de la película. Igual que una vista previa de videoclip, con excepción de una versión más grande. Por lo general, estas películas se detuvo a 15 – a intervalos de 20 minutos.

49. Ejercicio de exploración. Una forma técnica o artefacto se explora y se presenta como un regalo y no una parte integral de una guía de estudio.

50. Grupo de Trabajo Ejercicio 50. Los estudiantes tienen un problema o una situación a resolver en un 10 – a 20 minutos en periodo de tiempo. Todas las direcciones y las reglas están impresas en una pantalla y explicados por el profesor en el sitio de origen. El coordinador local de hace todas las correcciones necesarias.

51. Rank / Informe. Teniendo en cuenta una serie de temas de actualidad y cuestiones, los estudiantes de grado de su importancia y reportar los resultados con una justificación de cada sitio.

52. ¿Te diste cuenta? Se trata de un seguimiento de la técnica para llamar la atención a los puntos significativos de un videoclip acaba de ver.

53. Cuasi-dramatización. El profesor habla con autoridad, la empatía, la intensidad y el entusiasmo de alta y se involucra a los estudiantes en la conversación.

54. Telelecture Acusatorio. Dos oradores que presenten sus puntos de vista diferentes sobre un tema «caliente». El maestro da una charla con los comentarios de cada lado. Las preguntas son realizados en cada punto por un altavoz.

55. Recitación individual del estudiante. Estas se dan sobre un tema preseleccionado por un estudiante. Esto es seguido por un Q & A de todos los sitios.

56. Encuestas de la web. Este es un sitio de votación a las opiniones de los estudiantes o los valores que se transmiten posteriormente al sitio de origen. El profesor concuerda todas las respuestas, que luego son discutidas.

57. Paráfrasis. Dime con tus propias palabras lo que acabo de decir.

58. Consecuencias. Dime lo que piensas serán las consecuencias si no se hace esto o dominado.

59. Opciones. Teniendo en cuenta los datos en una y varias opciones de eventos, los estudiantes se le pide para discutir todas las opciones, seleccione una opción, dar a las consecuencias de la opción seleccionada, y justificarlo.

60. Salidas a almuerzo. Dos almuerzo a la gente en el sitio de origen mientras se discuten los puntos clave. Esto es seguido por Q & A desde sitios remotos.

61. En la Pecera. Uno de los estudiantes voluntarios (o se ha seleccionado) para estudiar un tema como una actividad preclass debido a sus antecedentes, experiencia o interés especial. El estudiante seleccionado se encuentra en medio de un círculo de 6 a 8 estudiantes de otros / su sitio. La parrilla de otros estudiantes del «experto» de 15 a 20 minutos. Otros sitios se les pide entonces a hacer preguntas a los «expertos». El profesor u otro estudiante seleccionado resume.

62. Estrategias sucesivos. Diferentes estrategias de instrucción seguida de forma secuencial, como las discusiones sobre una incluso seguido de un cortometraje o videoclip (s), seguido de un juego de rol, juego, o de prueba.

63. Debriefing. El facilitador sitio describe las impresiones y los acontecimientos clave después de un viaje de campo. El facilitador sitio (o un estudiante) se generaliza y los informes a todos los otros sitios a través de la maestra en el sitio de origen. Fotos o diapositivas son enviados al instructor en el orden de presentación que se muestran a todos los estudiantes del sitio.

64. Equipo de Demostración. Desmontar y volver a montar el equipo. Los estudiantes deben tener boceto del equipo con las piezas clave y segmentos de la izquierda en blanco para llenar-ins. vocabulario nuevo debe ser definido.

65. Documentos. Se trata de documentos especiales, informes, fotos, etc que se envían a cada sitio para el debate. Cada artículo está precedido por las preguntas clave para dirigir los estudiantes la atención. Estas preguntas son contestadas por los estudiantes antes de la clase y luego discutidos en clase.

66. Lista de verificación. folleto especial en el cual se analiza cada artículo fuera discutido por los estudiantes.

67. Refuerzo de Fill-ins. El alumno rellena una palabra o frase a una pregunta. El entonces escribe el correcto relleno. El estudiante modifica su respuesta si es necesario.

68. Contrato de Aprendizaje. Un acuerdo formal por escrito entre el profesor y el estudiante para completar un acuerdo para la tarea o habilidad. Incluye el objetivo de aprendizaje (s) especificación. Se usa para las habilidades cognitivas de nivel de entrada hasta antes de una tele-clase.

69. Notas Estructuradas. Un verbales descripción detallada de una presentación con las palabras clave y frases al margen. Estos últimos son llenados por el estudiante en la lectura avanza.

70. Guía de Estudio Interactivo (ISG). Muy organizados grupos de notas del estudiante, gráficos, imágenes, gráficos, cuadros y otras actividades utilizadas en relación con un telelecture. Notas clave, que requieren llenar-ins, frases u otros materiales visuales se imprimen en lógica, contados segmentos llamados muestra.

71. Palabra Pictures. Utilizado durante una telelecture expresar gráficamente las ideas y conceptos. Imágenes de la Palabra de requerir que el estudiante complete palabras o frases.

72. Etiquetado de un diagrama. Cada estudiante se le da un diagrama o imagen sin etiquetar. Las copias de los estudiantes de las etiquetas, ya que son llenados por el profesor.

73. Esquema Telelecture. Un esquema general de un telelecture. Las ideas principales y sub-ideas aparecen en un formato muy generales. Requiere una gran cantidad de información detallada para tomar notas.

74. Ice Breakers. Juegos u otras técnicas utilizadas en el comienzo de una clase o reunión para reducir el estrés, introducir a la gente, la atención se centrará en los objetivos de aprendizaje, o hacer un punto importante. Pueden ser en forma de una broma, historia, etc

75. Problemas. Que trabajan solos o en pequeños grupos, los estudiantes trabajan a cabo debido a los problemas en un plazo determinado. El profesor explica a continuación, las respuestas correctas con los estudiantes.

76. Grupo de Estudio del contrato. Los estudiantes en un sitio de acuerdo en un contrato escrito para reunirse en los tiempos del sistema después de la clase y se ayudan mutuamente a dominar áreas específicas de competencia.

77. Esquema de preguntas. Una serie de preguntas que se formulen por escrito a los estudiantes a distancia son formuladas y contestadas por el profesor durante una sesión en la misma secuencia que se presenta por escrito.

78. Estrategias de cuestionamiento. Las preguntas que se le pedirá de los estudiantes son planificados por el profesor antes de la sesión. Cada pregunta se escribe relacionado con un objetivo de aprendizaje y clasificados como recuerdo, comprensión, aplicación, o la resolución de problemas. En caso de no respuesta o respuestas incorrectas, el profesor ha preparado también otras cuestiones en un nivel inferior que el aprendizaje se dirige a los estudiantes para responder a la pregunta original.

79. Generado preguntas y Estudiantes. El profesor explica la forma de hacer preguntas en diferentes niveles de aprendizaje. Recordemos, comprensión, aplicación y resolución de problemas se explican y ejemplos que son.

80. Círculos de Calidad. Consta de 8 a 12 estudiantes con el profesor como facilitador. Las reuniones periódicas se realizan con los estudiantes para discutir los puntos necesarios para ser objeto de nuevo. Problemas con los aumentos en contacto por supuesto con los estudiantes e identifica los puntos que deben aclararse. Los círculos de calidad proporcionan retroalimentación continua para la mejora del curso. El profesor utiliza las técnicas de intercambio de ideas y los intentos para llegar a algún tipo de consenso con el grupo. Los estudiantes aprecian la oportunidad de participar en las decisiones de la clase que les afectan. Los círculos de calidad se llevaría a cabo antes de una sesión con los estudiantes la formulación de recomendaciones a un profesor durante el inicio de una sesión.

81. Psicodrama. Un juego de roles estructurado en el que los estudiantes asumen el papel de una persona en un evento o incidente. Teniendo en cuenta objetivos claros y direcciones, los estudiantes a prepararse con las lecturas de fondo y entonces se le asigna un papel. Los estudiantes cuentan con un guión de un escenario general.

82. Juguetes Tinker. Pequeños grupos de estudiantes se dan conjuntos de juguetes pequeños ajustes y le dijo a desarrollar un producto con dos partes móviles, título que, describa sus funciones, y escribir y montar un manual del usuario. Después de construir las máquinas, el pequeño grupo debe hacer una presentación oral que explica por qué el producto debe ser construido. Varios proyectos (o todos si un número limitado de sitios) se presentaría.

83. Aprendizaje de paquetes (módulos). Independiente y auto-dirigido paquetes de materiales didácticos que contengan todas las de impresión e impresión de materiales no en una variedad de formatos. Los estudiantes, trabajando solos o en pequeños grupos, el trabajo a través de una serie de actividades de aprendizaje que conducen al logro de los objetivos de aprendizaje.

84. Alter Ego. Los estudiantes toman una posición sobre un asunto relacionado con la clase. Dos estudiantes con diferentes puntos de vista están emparejados. Uno se encuentra detrás del otro que está sentado y se aboga por los puntos de vista opuestos de la persona sentada. Las preguntas son tomadas de todos los sitios.

85. El O / P del Grupo Especial (optimista / pesimista). todo el panel sostiene durante 15 minutos en el lado optimista de un tema y luego argumenta a favor de 15 minutos en el, en el peor de los escenarios pesimistas de la misma emisión. Los estudiantes de todos los sitios de discutir el tema en el lugar durante 10 minutos, formarse una opinión y son consultados por el profesor.

86. Crossfire. Una estrecha facilitado, se calienta, y el debate argumentativo en un determinado tema controvertido-pre. El tema se da a cuatro o cinco panelistas antes de la clase para que puedan preparar el material de fondo. Los estudiantes de todos los sitios pueden hacer preguntas. Al final del ejercicio son consultados y los resultados se dan en el panel de resumen de sus comentarios.

87. Conferencia de retardo y Resumen. Los estudiantes no se les permite tomar notas durante las primeras 10 a 15 minutos de una conferencia. El maestro requiere toda su atención y permitirá a preguntas de los estudiantes después de 10 – 15 minutos. Los estudiantes se les pide resumir los puntos clave, dibujar diagramas y escribir con tanto detalle como sea apropiado. Los estudiantes se dan 5 a 10 minutos, tras lo cual se les pide que canje de notas y comprobar la precisión y exhaustividad.

88. Examen de Active. Después de que el instructor se resumen de la conferencia, los estudiantes se les pide que revisen sus notas durante 2 – 3 minutos e identificar los puntos de confusión. Que aclaran los puntos haciendo preguntas el uno del otro y el profesor.

89. Piramidal (Grupos de Bola de Nieve). Dado un problema, los estudiantes de primer trabajar solo, a continuación, en parejas, y finalmente en foursomes (máximo), tiempo durante el cual se comparan, refinar y revisar sus conclusiones y recomendaciones.

90. Cuestionario instantánea. Un cuestionario no está diseñado para medir el aprendizaje directamente, sino más bien a solicitar los valores y opiniones. Cinco o seis preguntas cortas se presentan en la cámara de documentos. Los estudiantes seleccionan uno a cinco posibles respuestas. Grupo es la respuesta solicitada. Un dispositivo es muy buena.

91. Tres Puntos. Los estudiantes resumen los tres puntos más importantes de la sesión. El maestro escribe lo que él / ella piensa que fueron los tres más importantes. Comparar.

92. Aprendizaje de la célula. Los estudiantes se dividen en parejas y se les da una asignación específica de lectura, o elegir uno de una variedad de trabajos disponibles. La asignación (no más de 15 min.) Es leído durante el período de clase. Cada estudiante prepara una serie de preguntas derivadas de la lectura. Ellos se turnan para preguntar a cada otras cuestiones que son recogidos y revisados después de la clase.

93. La cuestión silencioso. Durante los últimos 5 minutos. de la clase del maestro de las manos una media hoja de papel que dice:
Una pregunta que todavía tienen sobre (tema de la sesión), pero han tenido miedo de preguntar es …
Las respuestas a estas se abordan durante los primeros 5-15 minutos de la sesión siguiente o responde por correo electrónico.

94. Círculos concéntricos. Se usa con grupos grandes. Un pequeño grupo de 5 o 6 formas dentro de un grupo más grande y lleva a cabo una discusión. El círculo exterior escucha y toma notas. en un momento dado, los dos círculos de invertir los papeles. Esto también se puede hacer con la alternancia de los debates sitio.

95. Discusión controlada. Se utiliza después de una conferencia, por lo general con grupos grandes. Los estudiantes hacen preguntas y comentarios, pero bajo el control directo del maestro por un período de tiempo determinado.

96. Paso a Paso de discusión. Un preparado cuidadosamente conjunto de notas folleto con una serie de preguntas establecidas.

97. Grupo de Discusión Libre. El tema y la dirección de la discusión están bajo la dirección del grupo de alumnos. El instructor observa y comentarios.

98. Grupos de bola de nieve. Dado un problema, los estudiantes de primer trabajar solo, a continuación, en parejas, y finalmente en foursomes (máximo), tiempo durante el cual se comparan, refinar y revisar sus conclusiones y recomendaciones.

99. Participación del Público. El público se dedica ya sea física (levantar las manos) o verbalmente (¿Cuántos de ustedes … pon tu mano derecha … si ponen tanto hacia arriba si …)

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