Guías imprescindibles sobre el Síndrome de Asperger con 200 consejos y estrategias para docentes y padres de familia

396 Compartidas
396
0
0
0
0
El Síndrome de Asperger fue descrito por primera vez en 1944 por el pediatra austriaco Hans Asperger, a partir de la observación de un grupo de niños caracterizados por ser: niños socialmente extraños, ingenuos, desconectados unos de otros; con una buena gramática y vocabulario extenso; un discurso fluido, pero literal y pedante; con una comunicación no verbal empobrecida; interesados por temas específicos; con una inteligencia promedio o superior, pero con dificultad en aprender tareas convencionales; con una pobre coordinación motriz; y falta de “sentido común”. Actualmente esta condición ha tomado el nombre del autor que lo describió por primera vez, y se clasifica dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Existen escasos estudios epidemiológicos de este trastorno; pero se estima que es mucho más frecuente que el autismo, alcanzando una prevalencia de 3.6 por 1,000 niños en edad escolar.

Tal vez le interese leer: CÓMO EVALUAR A UN NIÑO CON SÍNDROME DE ASPERGER

El síndrome de Asperger se observa con más frecuencia en niños que niñas (relación de 4:1), y no se observan diferencias según nivel socioeconómico.

La etiología del Asperger aún se desconoce. Un estudio que incluye 99 familias en las cuales existe un individuo afectado por el Síndrome de Asperger mostró que en el 46% de los casos existía un segundo familiar de primer grado también afectado, lo que sugiere cierta agregación familiar. Síndrome de Asperger: Generalidades y diagnóstico.

Tal vez le interese leer: SÍNDROME DE ASPERGER Y AUTISMO, ¿SON LO MISMO?

A continuación compartimo con fines educativos la publicación del portal Orientación Andújar en donde comparten una amplia gama de Guías sobre el Síndrome de Asperger. Estas completisimas guías  están elaboradas por la Asociación Asperger Asturias y está dirigida a profesionales como orientadores, profesores, educadores y padres de familia.

Tal vez le interese leer: 15 LIBROS SOBRE EL AUTISMO Y ASPERGER EN PDF

La guía describe los criterios para el diagnóstico, las características y los rasgos centrales, las pautas para la prevención del acoso escolar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Orientación Andújar en la siguiente dirección: orientacionandujar.es

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


EDUCANDO A NIÑOS CON SÍNDROME DE ASPERGER 200 CONSEJOS Y ESTRATEGIAS





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
597 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR