Google Meet incluye cancelación de ruido, y así puedes activarlo

       


El uso de Google Meet ha ido incrementándose debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente. Para la sorpresa de muchos, la plataforma ha recibido una sorprendente actualización que beneficiará a millones de usuarios. Ahora, estrena una nueva herramienta que mejora la claridad en las voces eliminando los ruidos durante las videollamadas.

Se trata de la función de cancelación de ruido que consiste en un ingenioso sistema capaz de detectar la bulla de fondo y eliminarla. Los usuarios podrán activarla si usan Google Meet en un teléfono Android, un iPhone o en la versión de escritorio de la plataforma.

Cancelación de ruido en Android o en iOS

El funcionamiento del sistema de cancelación de ruido de las reuniones de Google Meet es sencillo de activar en un móvil Android o dispositivo iOS. Para lograrlo debes aplicar lo siguiente:

  • Abre Google Meet y toca el ícono de “Más” para acceder al menú de opciones.
  • Toca sobre “Ajustes” y después en “Cancelación de ruido” o “Noise Cancellation”.
  • La opción está desactivada por defecto, toca sobre ella para activarla.

Cancelación de ruido en una PC

Si usas Google Meet desde tu laptop o una PC, también puedes activar la función de “Cancelación de ruido”:

  • Abre Google Meet y entra a una videollamada.
  • Si aún no has entrado, toca el menú de opciones de la parte superior derecha, y después sobre “Más opciones” para acceder a “Ajustes”.
  • Accede al apartado de “Audio” y activa el interruptor de “Cancelación de ruido”.

De esta manera, si tu hermano está escuchando música en su cuarto o tu mamá está usando la licuadora en la cocina, gracias a los algoritmos basados en machine learning de Google, estos ruidos serán filtrados en tus videollamadas.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: TUTORIAL GOOGLE MEET



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…