Google lanza mejoras en sus herramientas para docentes y estudiantes

       


Más control en Google Meet, nuevas funcionalidades de Google Classroom, así como mejoras en la colaboración y la seguridad son las nuevas funciones que Google for Education ofrece a los estudiantes. Según la firma, estas mejoras tienen el objetivo de ayudar a los maestros, los líderes escolares, las familias y, especialmente, los escolares que vienen desarrollando sus actividades de aprendizaje desde casa.
“Nos sentimos honrados por las increíbles formas en que los educadores usan nuestras herramientas para colaborar mejor, administrar las clases y crear entornos de aprendizaje seguros. Ya sea que esté a punto de concluir su año escolar o aún le quedan algunos meses, esperamos que al compartir estas actualizaciones ahora, podamos ayudarlos a estar mejor preparados para usar estas herramientas en las escuelas”, señaló Shantanu Sinha, director de Google for Education

Google Meet es cada vez más seguro
Durante el año pasado, la videoconferencia se volvió esencial para enseñar, aprender y mantenerse conectado. Ya sea que todavía esté enseñando de forma remota, en un entorno híbrido o haya regresado a la instrucción en persona, Meet proporciona una forma fácil, confiable y segura para que la comunidad escolar se conecte.

Ahora, Google for Education anuncia nuevas funciones de Meet para continuar respaldando las necesidades cambiantes de las comunidades escolares. Una de ellas es que los maestros pronto podrán acceder a Meet desde Classroom, en una medida que hará que el servicio sea más fácil de usar y más seguro. Se habilitarán más configuraciones a la consola de administración para que los líderes escolares puedan establecer políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas de su escuela y para evitar distracciones rápidamente, los anfitriones podrán apagar el video de todos a la vez con el “bloqueo de video”.

También habrá más mejoras en el lado de la experiencia en Meet. En las próximas semanas, Google mejorará el ícono de levantar la mano y el sonido de notificación para que los estudiantes puedan participar con confianza, mientras que los maestros podrán ver y escuchar más fácilmente quién levantó la mano. Una vez que un estudiante con una mano levantada termina de hablar, su mano bajará automáticamente.

Otras características nuevas de Meet incluyen la compatibilidad con subtítulos en cinco idiomas, disponible ahora (Inglés, francés, alemán, portugués y español), y subtítulos traducidos en vivo, que estarán disponibles a finales de este año. Más información en el blog de Meet.

Classroom se adapta al futuro

Para Google Classroom, las actualizaciones están enfocadas en brindar a los profesores y líderes educativos una mayor visibilidad y control sobre sus recursos de aprendizaje en línea, como la importación de listas y los complementos que brindarán a los educadores un mayor control del producto, como un nuevo panel de actividades de los estudiantes, la capacidad de programar tareas en varias clases y las mejoras en la integración de Meet y Classroom harán que sea mucho más fácil interactuar con los alumnos.

Además, se anunció que en los próximos meses llegará el modo sin conexión a la aplicación Classroom para Android, lo que permitirá a los estudiantes revisar sus tareas y archivos adjuntos, así como escribir tareas en Google Docs, todo sin una conexión a Internet. Asimismo, se estará habilitando una herramienta para que los maestros vean fácilmente cuándo un estudiante estuvo activo por última vez, incluso cuándo envió el trabajo por última vez o participó en la clase a través de comentarios con un panel de actividades de participación de los estudiantes.

Mejoras en la colaboración y la seguridad

El mes pasado se anunció Smart Canvas, una nueva experiencia que mejora la colaboración en las herramientas que se usa todos los días, como Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, al hacerlas aún más interactivas e inteligentes. Ahora se integran los “chips inteligentes”, listas de verificación, plantillas de tablas y análisis asistido para permitir una colaboración más sólida con cualquier persona, desde cualquier lugar.

También, durante el evento “Anywhere School”, se anunció mejoras de seguridad en todas las ediciones de Google Workspace for Education y que estarán integradas en Google Drive para ayudar a bloquear el contenido de phishing y malware de organizaciones y usuarios externos.

Durante el año pasado, las videoconferencias se volvieron esenciales para enseñar, aprender y mantenerse conectados. Ya sea que todavía esté enseñando de forma remota, en un entorno híbrido o haya regresado a la instrucción en persona, Meet proporciona una forma fácil, confiable y segura para que su comunidad escolar se conecte. Hoy, anunciamos nuevas funciones de Meet para continuar respaldando las necesidades cambiantes de las comunidades escolares.

Seguro por diseño

Las reuniones iniciadas desde Google Classroom pronto serán más seguras y más seguras por diseño, y estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses:

  • Todos los profesores y co-profesores de una clase de Classroom se reunirán con los anfitriones en Meet de forma predeterminada, por lo que varios profesores pueden compartir la carga de administrar una clase.
  • Una vez que un maestro está presente, los estudiantes que están en la lista de Classroom serán admitidos automáticamente a la reunión. Los estudiantes serán colocados en una “sala de espera” y no podrán ver ni comunicarse con otros participantes hasta que esté presente un maestro.
  • Cualquiera que no esté en la lista de Classroom tendrá que “solicitar unirse” y solo el maestro (s) puede permitirles entrar a la reunión.

Todas las reuniones, incluidas las iniciadas desde Meet o Calendar, recibirán las siguientes actualizaciones de seguridad adicionales en los próximos meses:

  • Cuando un anfitrión finaliza las salas para grupos pequeños, los participantes recibirán una advertencia y luego se verán obligados a regresar a la reunión principal.
  • Los anfitriones pueden hacer coincidir la configuración de seguridad de la sala de reuniones con la configuración de seguridad de la reunión principal.
  • Para evitar distracciones rápidamente, los anfitriones podrán apagar el video de todos a la vez con el “bloqueo de video”.
  • Para los anfitriones que usan tabletas y teléfonos móviles, estamos agregando importantes controles de seguridad para las reuniones, como la capacidad de finalizar las reuniones para todos los participantes de la llamada y silenciarlos a la vez.

La integración mejorada hace que las reuniones que se inician desde Classroom sean más seguras y más seguras de forma predeterminada

En Meet, los participantes se ven obligados a volver a la reunión principal cuando finalizan las salas de grupos de trabajo.

Cuando los anfitriones terminen las salas para grupos pequeños, los participantes se verán obligados a regresar a la reunión principal.

Para dar más control a los administradores, a partir de este mes agregaremos configuraciones a la Consola de administración para que los líderes escolares puedan establecer políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas de su escuela y si las personas de su escuela pueden unirse a las videollamadas de otras escuelas. Esto ayuda a los administradores a crear los límites adecuados para estudiantes de diferentes edades, facilitar oradores externos y más. Tenga en cuenta que esta actualización no cambia su experiencia predeterminada; su experiencia solo cambiará si su administrador cambia la configuración actual. Los administradores también tendrán pronto una nueva configuración para controlar si el acceso rápido está habilitado de forma predeterminada, y otra configuración para controlar si las personas pueden usar el chat en las reuniones.

Y en las próximas semanas, los administradores con Education Standard y Education Plus pueden finalizar cualquier reunión en su organización directamente desde la herramienta de investigación, y el acceso rápido se desactivará automáticamente para que nadie pueda volver a unirse a la reunión sin la presencia del anfitrión.

Un administrador que finaliza las reuniones de su organización directamente desde la herramienta de investigación.

Los administradores pueden finalizar cualquier reunión en su organización directamente desde la herramienta de investigación.

Más fácil de usar

Para que le resulte más fácil conectarse con sus estudiantes durante la presentación, recientemente lanzamos una experiencia de Meet renovada que le permite ver el contenido de su presentación y los estudiantes al mismo tiempo. Puede desanclar su presentación o minimizar su autoalimentación para ver a más estudiantes en la llamada, y los nombres siempre están visibles para que pueda ver quién es quién. También puede usar diferentes opciones de diseño para personalizar en qué desea enfocarse.

Nueva experiencia de usuario de Google Meet que muestra cómo desanclar su presentación

La interfaz de usuario renovada hace que sea más fácil interactuar con sus estudiantes durante la presentación.

También anunciamos recientemente que las reuniones que no se inicien desde Classroom pronto comenzarán a admitir varios anfitriones, lo que le facilitará asociarse con otras personas que ayuden a administrar una clase. Podrá elegir coanfitriones en las reuniones y todos los anfitriones de las reuniones tendrán acceso a los controles de seguridad. Se implementarán varios hosts en los próximos meses.

Agregar un co-profesor como coanfitrión en Google Meet

Agregue coanfitriones para compartir la carga de administrar la clase. Como se muestra, los coanfitriones tienen acceso a controles de seguridad y moderación

Más atractivo e inclusivo para todo tipo de alumnos

Recientemente lanzamos un icono y un sonido mejorados para levantar la mano para que los estudiantes puedan participar con aún más confianza y los maestros puedan ver y escuchar más fácilmente quién levantó la mano. Las personas que levantan la mano aparecen en la cuadrícula y hay una notificación persistente para que pueda ver cuántas personas levantaron la mano y en qué orden. Y una vez que un estudiante con una mano levantada termina de hablar, su mano baja automáticamente.

Una experiencia mejorada para levantar la mano hace que sea más fácil para los estudiantes participar con confianza

Meet ahora admite subtítulos opcionales en cinco idiomas  para que las personas puedan seguirlos más fácilmente y mantenerse involucrados. Y en los próximos meses, podrá fijar varios mosaicos para personalizar aquello en lo que desea centrarse. Por ejemplo, los estudiantes pueden identificar fácilmente a un intérprete de lenguaje de señas y al maestro para que puedan ver a ambos al mismo tiempo.

Fijar varios participantes en Google Meet

Fije varios mosaicos para personalizar en qué desea enfocarse

Para los educadores con la actualización de enseñanza y aprendizaje o Education Plus, presentamos funciones que llevan el compromiso y la inclusión al siguiente nivel. A finales de este año, Meet ofrecerá subtítulos traducidos en vivo. Con las traducciones en vivo habilitadas, puede escuchar a alguien que habla un idioma y ver subtítulos en tiempo real en otro idioma. Esperamos que esto sea especialmente útil en aulas multilingües o cuando se reúna con padres que hablan un idioma diferente.

Subtítulos traducidos en vivo del inglés al español

Haga que las clases y las conversaciones sean más accesibles con subtítulos traducidos en vivo

En los próximos meses, podrá usar subtítulos durante las transmisiones en vivo. Pronto también podrá realizar transmisiones en vivo públicas transmitidas directamente a YouTube para que cualquier persona ajena a su institución pueda asistir, ideal para reuniones de la junta escolar, eventos escolares y más. La transmisión pública en vivo se implementará en versión beta a finales de este año y estará ampliamente disponible para los clientes con Teaching and Learning Upgrade o Education Plus a principios de 2022.

Creación de una transmisión en vivo pública en Google Meet

Organice reuniones de la junta escolar, eventos y más con transmisiones públicas en vivo en YouTube

Usar Meet más allá del aprendizaje a distancia

Nos ha inspirado ver cómo los educadores utilizan Meet para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, el desarrollo profesional e involucrar a toda la comunidad escolar. A medida que cambien las necesidades de las comunidades escolares, Meet seguirá adaptándose para ayudar a las personas a enseñar, aprender y mantenerse conectadas, ya sea de forma remota o en persona.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Google en la siguiente dirección: blog.google



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…