6 manuales imprescindibles para nuestras clases online

372 Compartidas
372
0
0
0
0

       


Con el objetivo de fortalecer transversalmente las clases en modalidad virtual y alcanzar un alto grado de desarrollo en la educación a distancia, se desarrollaron una serie de manuales de sugerencias didácticas para profesores, que están diseñados para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje en modalidad de educación a distancia, incorporando los principios del Modelo Educativo Institucional.
Este año sin duda representa la consolidación de la docencia online, un camino que iniciamos en 2020, y que hoy nos permite, pese a la contingencia sanitaria, continuar entregando a nuestros estudiantes una formación de calidad. Los avances logrados durante los dos últimos años han sido significativos.

Los “Manuales de sugerencias didácticas consisten en una serie de indicaciones que buscan dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo a los principios del Modelo Educativo Institucional y fomentar la reflexión en torno a las prácticas educativas de profesores, para incorporar mejoras en la planificación de sus clases, en el diseño de recursos pedagógicos y en las actividades que se desarrollan en el Aula Virtual.

Estos recursos fueron elaborados por un equipo de expertos con conocimiento y experiencia en el área de la educación en línea, en conjunto con la Dirección de Enseñanza y Aprendizaje, y se clasifican según el nivel de desempeño académico, es decir, ciclo básico, licenciatura, formación profesional y técnico universitario.

A continuación presentamos los siguientes tutoriales.

  1. Manual Zoom
  2. manual Gmail
  3. manual Google Meet
  4. manual Google Drive
  5. manual Google Classroom
  6. Manual Classroom

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:



¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





372 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: