20 herramientas TIC imprescindibles para docentes

       


Como decíamos en una publicación anterior, el uso de nuevas herramientas digitales en el campo educativo, se debe mucho a la curiosidad propia del investigador educativo, a la creatividad y a la formación autodidacta que los profesores tenemos. Ordinariamente sentimos que cada desafío, cada crisis, cada problema, es también una oportunidad para mejorar nuestras estrategias del proceso enseñanza – aprendizaje. Si bien es cierto que nuestros estudiantes nos aventajan (en ocasiones) en el manejo de los medios digitales, hemos experimentado con gran satisfacción que nuestro deseo de optimizar la tarea docente, nos da una fuerza interior que no la dejamos de utilizar, a pesar de encontrarnos (a veces) en situaciones límites.

La ilusión de aprender nuevas rutas de aprendizaje, de descubrir nuevos itinerarios educativos es un gran motor para seguir entusiasmados en nunca dejar de lado nuestra formación permanente. Sabemos que solo nos perderemos el futuro, si seguimos anclados en lis éxitos del pasado. Y es por eso que, herramientas tecnológicas y digitales la no estaban destinadas originalmente para su uso en el aula, ahora han sido modificadas y mejoradas para la educación e-learning, a distancia o remota.

Artículo recomendado:

Para alcanzar los objetivos de nuestras planificaciones académicas, se nos hace imprescindible la incorporación de herramientas, como las que les compartimos, que nos permitan innovar de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza aprendizaje, como una estrategia que necesita nuestro esfuerzo y mucho de nuestra creatividad.

Artículo recomendado:

Recordemos que “la integración curricular de TIC es el proceso de hacerlas enteramente parte del curriculum, como parte de un todo, permeándolas con los principios educativos y la didáctica que conforman el engranaje del aprender. Ello fundamentalmente implica un uso armónico y funcional para un propósito del aprender específico en un dominio o una disciplina curricular” (Jaime Sanchéz).

Aquí les compartimos algunas herramientas que cada uno de Ustedes sabrá mejorar para lograr que sus estudiantes mejoren sus técnicas de aprendizaje mediante la utilización de las tecnologías de la información.

.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…