Ficha personal del estudiante: modelos editables para todos los niveles

2K Compartidas
2K
0
0
0
0
La finalidad de esta Ficha Personal es la recogida de información del alumno/a tanto en aspectos personales (médicos y familiares), como académicos (faltas de asistencia, resultados de las distintas unidades didácticas o temas, elaboración de trabajos, y las recuperaciones en evaluaciones negativas, así como del grado de consecución de las competencias básicas trabajadas).
El objetivo final, es que todo docente tenga la mayor información posible de cada alumno dentro de un grupo clase, para controlar y mejorar la atención educativa para cada alumno/a.
Características

Como característica principal de la Ficha Personal es que en un solo documento registramos la mayor cantidad de información en el menor espacio posible. También, es de destacar que a la hora de rellenar cada apartado, se requiere de poco tiempo, ya que la forma para hacerlo se indica en cada encabezamiento, facilitando y agilizando la labor del docente. Además, en este sentido, dentro del registro académico de las áreas o materias, se utilizan fórmulas matemáticas que realizan cálculos de las medias aritméticas, tanto de las áreas como de cada unidad didáctica o tema.

Utilidad digital y en papel

Indicar también que las plantillas de la Ficha Personal se pueden utilizar tanto en formato digital, a través de ordenador o tablet, pudiendo actualizar constantemente los datos personales y académicos de cada alumno sin errores ni tachaduras. Como en formato papel, para los docentes que no utilicen el soporte informático.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: FICHA PERSONAL DEL ESTUDIANTE





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
2K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR