Estos son los nuevos y renovados widgets de Google Drive

       


Con la llegada de Material You Google no solamente está renovando la interfaz de sus aplicaciones sino que también está renovando sus widgets. Tras años en el olvido, ahora ha empezado a darles más amor para que Android no tenga nada que envidiar a los widgets de iOS.
En estas últimas semanas estamos viendo como Google está renovando y lanzando nuevos widgets en Android, como los nuevos widgets del reloj, el nuevo widget de Google Fotos o los próximos widgets de Chrome. Pues bien, con el rediseño de Google Drive también viene acompañado de nuevos y renovados widgets.

Desde la semana pasada, Google está actualizando la aplicación de Drive con Material You, con un lanzamiento escalonado en el que durante estos días está activando la nueva interfaz, pero dicha actualización viene con sorpresa, con nuevos widgets.

Hasta ahora, y desde hace bastantes años, Google Drive para Android solo ofrecía un widget llamado ‘Acciones rápidas de Drive’ de un tamaño de 5×2 que no permitía cambiar su tamaño, pero ahora ese widget renueva su diseño y pasa a ser de un tamaño máximo de 5×1 pero que nos permite cambiar su tamaño.

Con su nuevo diseño de píldora, su nuevos iconos y colores ahora el widget en sus tamaños de 5×1 y 4×1 ofrece un acceso directo a Google Drive, al buscador, a subir un archivo, a escanear una foto, o a crear un nuevo archivo o carpeta. En su tamaño 3×1 invierte los colores y además del acceso directo a la aplicación ofrece únicamente la opción de subir un archivo.

Si pasamos a un tamaño de al menos de 3×2 vemos como el diseño de barra cambia por un diseño de ‘X’. En este nuevo diseño de widget vemos como en el centro tenemos el acceso a Google Drive y en cada una de las aspas de la ‘X’ sus diferentes acciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Xatak Android en la siguiente dirección: xatakandroid.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…