Cuentas de TikTok de mujeres científicas para conectar y motivar a tus estudiantes con el universo

238 Compartidas
238
0
0
0
0

       


Estas tres cuentas creadas por mujeres abrirán las puertas del Universo a tus estudiantes. Aprenderán a observar, apreciar y emocionarse con la Ciencia.
Las y los docentes deben hacer un gran esfuerzo para inspirar y promover la ciencia, sobretodo la participación de mujeres y niñas en esta. En la actualidad, menos del 30% de los/as investigadores/as en todo el mundo son mujeres.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), pese a que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, las carreras científicas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos por mujeres.

Por ello, te dejamos 3 cuentas de TikTok con mujeres científicas como protagonistas

Todas comparten contenido sobre el Universo en TikTok. ¿Hay algo fuera del Universo?, ¿qué es la Materia Oscura? y diversos datos científicos es lo que descubrirán tus alumnos/as pensando y observando más allá, mientras se divierten con estos videos cortos:

1. @SciencewithAna: ¡Una gran divulgadora científica!

En esta cuenta tus estudiantes conversarán con Ana, una divulgadora científica de México. La ciencia es el tópico central de su contenido, además de hablar sobre el universo y sus planetas, también comparte experimentos para que tus estudiantes hagan en casa.

Cómo hacer un cultivo, datos curiosos sobre las abejas, cuál es la comida de los astronautas y cómo hacer fluido no newtoniano, son algunos de los diversos experimentos e informaciones que podrás mostrar a tus estudiantes con @SciencewithAna

Adicionalmente Ana, comparte en su cuenta las explicaciones de los experimentos más conocidos; es decir, tus estudiantes no solo sabrán cómo hacerlo, sino también, conocerán las reacciones químicas y físicas que hay detrás.

2. @Terepaneque: ¡Comparte su pasión por la Astronomía!

Teresa es una astrónoma chilena que centra su contenido en Ciencia, Astronomía y Educación. Con interactivos videos y entretenidas canciones, esta científica busca derribar mitos sobre el universo y explicar realmente cómo suceden fenómenos muy comentados, como el choque entre galaxias o asteroides que pasarán cerca de la tierra.

Siempre con la finalidad de educar —y bajo un enfoque feminista—, tanto en Instagram como en TikTok, responde preguntas del público y constantemente conversa con sus seguidores para saber qué temas les interesan más.

La gravedad y los planetas, galaxias cercanas, mujeres en la Astronomía, vida extraterrestre y eclipses, son algunos de los temas que tus estudiantes podrán conocer al visitar su contenido.

3. @MirandaLunaUrano: ¡Conoce el Espacio junto a ella!

“Quiero compartir mi pasión y camino en el Espacio”, así es como Miranda describe su intención en su cuenta de TikTok. Desde el año 2020 se encuentra creando contenido científico en esta plataforma y, actualmente, cuenta con más de 69 mil seguidores.

Con entretenidos fondos, videos de estaciones espaciales y grabaciones del planeta Marte, esta divulgadora de ciencias espaciales pretende entregar una visión más amplia sobre lo que conocemos y la importancia de la exploración espacial.

Conocer más allá, saber a dónde vamos y de dónde venimos, contribuye a darle un acercamiento a los/as jóvenes a la Ciencia. Esta es una gran disciplina, dado que provoca que los niños/as sientan curiosidad y tengan ganas de saber más, y esta cuenta, les permitirá ir al día con todos los acontecimiento astronómicos.



Este contenido ha sido publicado originalmente por Elige Educar (Chile) en la siguiente dirección: eligeeducar.cl | Autor: María Ignacia Carvajal





238 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: