Cómo hacer tu propio salón de clases virtual funcional con PowerPoint o Google slides, en donde tus alumnos puedan interactuar con videos, archivos, paginas y más

       


Google Slides es la versión de Google de la aplicación PowerPoint de Microsoft con la que los usuarios pueden crear presentaciones de diapositivas, guardarlas en la nube y editarlas a través de Google Drive, además es la aplicación buque insignia que reside dentro del navegador como parte de Google Docs. Es completamente gratuita, el único requisito para usarla es tener una cuenta de Google.

PowerPoint es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes, videos y mucho más.

El canal Ahora Que Hago Profe les presenta el siguiente video tutorial como herramienta para hacer una aula virtual ya sea en PowerPoint o Google Slides. Esperamos que el siguiente material sea de utilidad para los maestros y educadores.

Compartimos un tutorial de cómo hacer tu propio salón de clases virtual funcional en donde tus alumnos puedan interactuar con videos, archivos, paginas de internet.

Ante esta contingencia un grupo de maestros asociados a Google Suite For Education están innovando la forma de dar clases en línea y en estos momentos es una super tendencia este tipo de salones virtuales que puedes enviar por WhatsApp, por correo o cualquier plataforma que utilices para dar clases o reforzar contenidos.

Aquí les dejamos otro video como ejemplo de cómo hacer una clase virtual con con PowerPoint

Cómo realizar el aula virtual desde PowerPoint y la gran idea de conseguir este CATALOGO DE ELEMENTOS para su aula virtual, es decir, cuando ustedes descarguen este archivo de PowerPoint van a poder tener acceso a decenas y decenas de elementos para incorporar a sus aulas virtuales.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: PLANTILLAS PARA PRESENTACIONES
LECTURA 1: PLANTILLAS DE POWERPOINT Y GOOGLE SLIDES PARA EDUCACIÓN



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…