Cuaderno de Campo Docentes: Lista de asistencia, anecdotario, cuaderno de campo para el Monitoreo Virtual

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

       


Un cuaderno de campo o diario de campo es una herramienta usada por investigadores de varias áreas para hacer anotaciones cuando ejecutan trabajos de campo. Es un ejemplo clásico de fuente primaria.
El Cuaderno de campo para el monitoreo virtual  a los docentes en la educación a distancia, es un instrumento de registro etnográfico flexible, de uso frecuente, que debe de adecuarse a los propósitos u objetivos de la información que se quiere registrar.

El registro se asemeja a una “fotografía del aula”, en la cual se registra con exactitud los hechos y percepciones de los actores socioeducativos.

¿Qué datos debo registrar en el cuaderno de campo?

En el cuaderno, el estudiante registrará con el más mínimo detalle todas las actividades realizadas, si atiende a personas debe registrar sus nombres incluyendo el N° de su Documento Nacional de Identidad si así el caso lo requiere. Entre los datos más importantes debe registrar lo siguiente:

El espacio o lugar

Se debe indicar el lugar o espacio donde el estudiante viene realizando el servicio social universitario, así por ejemplo si está en un asentamiento humano debe indicar el nombre, la etapa, la manzana o manzanas con las que está trabajando.

La fecha

Se debe consignar el día en que se está realizando el servicio social universitario, es importante registrar la fecha, solo así se demostrará al Coordinador de Responsabilidad Social o al Coordinador del Servicio Social Universitario el cumplimiento de lo programado en el sílabo plan de aprendizaje, cuando se lleve a cabo la supervisiones.

Tiempo de dedicación

Es el total de horas que se debe dedicar al Servicio Social Universitario, según el plan de estudios la cantidad de horas es de 02 horas cronológicas, estas horas se consideran en el horario de clases, sin embargo para ejecutarse es el estudiante y el docente tutor los que determinan el día y las horas de dedicación. En el cuaderno debe figurar la hora de ingreso y salida.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: CUADERNO DE CAMPO DEL DOCENTE (WORD)
ENLACE 2: CUADERNO DE CAMPO DEL DOCENTE (PDF)
ENLACE 3: CUADERNO DE CAMPO







TAMBIÉN PUEDE LEER:

1K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: