Cuaderno: Aprendemos a leer por sílabas

1K Compartidas
1K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


La Sílaba es cada fonema o conjunto de fonemas que pronunciamos en una sola emisión o golpe de voz, cuando decimos una palabra.
La palabra pan tiene una sola sílaba porque se pronuncia con un solo golpe de voz. En cambio, la palabra botella tiene tres, pues al decirla damos tres golpes de voz: bo-te-lla. Según el número de sílabas, las palabras pueden ser: monosílabas, si tienen una sola sílaba; y polisílabas, si tienen mas de una sílaba (bisílaba, trisílaba, tetrasílaba, etc.).

La sílaba puede estar conformada por uno o por varios fonemas, que representamos con las vocales y las consonantes. Las vocales solas pueden constituir sílabas: amor (a-mor), idea (i-de-a), mientras que las consonantes para formar sílabas, tienen que estar unidas a una vocal.

La cartilla viene con unas palabras que sirven de referencia para también seguir en el aprendizaje de la misma sílaba.

En estas cartillas encontrarán todas las consonantes y la variación con cada una de las vocales. Haciendo un ejercicio integro con todo el abecedario que ya conocemos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

CUADERNO: APRENDEMOS A LEER POR SÍLABAS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: